El embarazo

¿Cuándo debo ir al médico si me salen pecas en el embarazo?

No es un secreto que la piel de las futuras mamás durante la gestación está expuesta a muchos cambios debido a los cambios hormonales del embarazo pero ¿es normal que aparezcan manchas o cambien los lunares en el embarazo? sigue leyendo y descubre cuándo debes ir al médico si te salen pecas en tu estado y cómo debes prevenir estos cambios de la piel.

¿Cuándo visitar al dermatólogo si cambian mis pechas estando embarazada?

Pixel-Shot || Shutterstock

¿Cuándo debo consultar al dermatólogo si me salen pecas en el embarazo?

La aparición de lunares o pecas en el embarazo es muy frecuente, sin embargo esto no significa que no se deban controlar. Tus niveles hormonales no están estables y están preparando a tu cuerpo para los próximos 9 meses. Los mareos, las náuseas, el aumento de peso entre otros son frecuentes en tu estado. Y los cambios en la pigmentación de la piel también.

La hiperpigmentación de la piel en el embarazo es otros de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante esta etapa, por ello es posible que se oscurezcan ciertas zonas del cuerpo, como los pezones, las cicatrices o las pecas. Esto se debe a que la producción de melanina se multiplica gracias a los cambios hormonales y la exposición al sol que puede provocar en gran medida la aparición de los lunares o las pecas en el embarazo.



Por ello si tu piel tiende a tener pecas o manchas es posible que adquieran un tono más oscuro durante el embarazo, cambien de tamaño o incluso se multipliquen.

Si te cuestionas cuándo debes ir al dermatólogo si te salen pecas en el embarazo debes saber que los lunares o las pecas pueden desembocar en un tumor, por lo que es importante acudir al médico si te salen pecas estando embarazada. En caso de que cambie de forma o color siempre es aconsejable llevar un seguimiento médico.

Cómo prevenir la aparición de las pecas en la mujer embarazada

Todos los cambios que suceden en esta etapa suelen desaparecer tras el parto, sin embargo, no está de más cuidar la piel y los cambios a los cuales se expone en estos casos. Para prevenir la aparición de pecasmanchas en el embarazo puedes seguir una serie de indicaciones:

1.Apuesta por cosméticos adecuados a tu estado

Elige productos faciales y corporales ya sea para maquillarte o para hidratar la piel que sean hipoalergénicos y sigue una rutina de limpieza todos los días para mantener un buen cuidado de la piel del rostro en el embarazo.Cuidar la piel durante el embarazo

2.Evita exponerte al sol en las horas centrales del día

Se precavida a la hora de tomar el sol embarazada para prevenir la aparición de lunares debes usar protección solar, apuesta por cremas solares para embarazadas y que se adapten a tu tipo de piel.

3.Evita usar productos despigmentantes o blanqueadores

Otros de los consejos para prevenir la aparición de las pecas en la mujer embarazada es evitar algunos cosméticos. Habitualmente estos cambios suelen desaparecer tras dar a luz, por ello debes tener paciencia y no usar cosméticos despigmentantes, dado que tu piel en esta etapa es más sensible.

4.Visita al dermatólogo

Si tienes una piel delicada y bastantes lunares debes visitar al dermatólogo para que haga un buen seguimiento de cada uno de ellos y de los cambios que pueden sufrir en esta fase de tu vida y ante cualquier imprevisto él mejor que nadie te comentará lo que es mejor en tu caso.

Si los cambios en la pigmentación de la piel conllevan una serie de molestias, dolor al palpar el área, enrojecimiento o hemorragia, o si notas algún cambio en el color, la forma o el tamaño de un lunar es conveniente visitar a un dermatólogo para determinar la causa de estos cambios y el tratamiento más adecuado. En ocasiones se puede quitar un lunar estando embarazada, no obstante lo más habitual es esperar a tras el parto

Forgot your details?