El embarazo

6 Tips para el cuidado del rostro durante el embarazo

No todas las mujeres, cuando se quedan embarazadas, lucen igual de bien. Algunas mantienen una piel radiante, otras, sin embargo, reflejan el cansancio y se ven empeoradas. Con los siguientes consejos para para el cuidado del rostro en el embarazo que os contamos a continuación, tu cutis se verá espléndido en cada etapa de gestación.

Si acabas de conocer la feliz noticia de que vas a ser madre, tal vez estés notando ya cambios significativos en tu cuerpo. Tu barriga, lo primero y más importante, comienza a crecer, es posible que tus piernas se hinchen y que la piel del rostro luzca más apagada. Esto les ocurre a muchas mujeres, pues el embarazo supone una revolución constante en las hormonas que hacen que tu piel se mantenga en los niveles óptimos que tenía meses atrás.



Consejos para el cuidado del rostro para embarazadas

Lyubov Levitskaya || Shutterstock

No siempre se conocen las mejores formas de mantener a raya la piel, pues lo mismo nuestro embarazo nos provoca una piel resplandeciente, que las hormonas nos pueden provocar acné durante el embarazo, enrojecimientos o manchas. Pero en cualquier caso debes saber cómo afectan los cambios hormonales a la piel en el embarazo con la finalidad de prevenir dichas manchas o la aparación de granitos.

Consejos sobre el cuidado facial durante el embarazo

Seguir una serie de tips para saber cómo cuidar la cara en el embarazo nos puede ayudar a vernos siempre bien frente al espejo y llevar esta experiencia de ser madre de la mejor manera posible, encontrándonos siempre guapas y seguras de nosotras mismas. Si comenzamos a notar que nuestro rostro está cambiando a medida que los meses de embarazo van pasando, lo mejor es consultar con nuestro médico antes de usar productos para combatir algunas de las irregularidades de nuestra piel.

No todos los cosméticos o cremas son idóneos para todas las mujeres, existen cosméticos prohibidos en el embarazo que a veces no funcionan o nos empeoran el cutis, por lo que debemos derivarlo primero a un profesional y que revise los componentes para que nos asegure que contiene todo lo esencial durante el embarazo. Además, si sigues una serie de consejos para el cuidado del rostro en el embarazo, seguro que notarás los cambios en poco tiempo.

  • Limpiar bien el rostro por la mañana y la noche con una loción suave que refresque, humedezca la piel del rostro y nos limpie. De nuevo, es mejor verificar los componentes con un médico antes de su aplicación.
Consejos de belleza para embarazadas

VGstockstudio || Shutterstock

  • Acné en embarazas. Puede afectarte en menor o mayor medida, pero si aparece repentinamente lo mejor es acudir al dermatólogo para que nos ayude en conocer qué productos son ideales para saber cómo cuidar el rostro en el embarazo. Así como controlar la hiperpigmentación en el embarazo debido a la melanina.
  • Si nos maquillamos en el embarazo a menudo debemos cuidar qué productos aportamos al cutis, pues los productos con alcohol y perfumados puede nos pueden derivar en alergias en la piel. No olvides que la cosmética natural puede ser tu mejer amiga en esta etapa.
  • La alimentación en el embarazo es una gran aliada. Si, normalmente, comemos mucha fruta y verdura, ayudará a nuestro cutis a lucir más saludable gracias a todas las vitaminas y propiedades que contienen estos alimentos. Vitaminas como las E o B5 ayudan a eliminar toxinas y reparar la piel contra ataques de agentes externos.
  • El sol, mucha precaución. Aunque en invierno es más llevadero un embarazo, lo cierto es que exponerse al sol es prácticamente habitual en todas las personas. Anota los consejos para tomar el sol embarazada y evitar los cambios de la piel. Si no te queda otra opción que salir bajo un sol un poco más fuerte, utiliza siempre protección solar alta para estar a salvo de que aparezcan manchas en el rostro.
  • En cuanto a los ojos, la retención de líquidos en el embarazo puede llevarnos a parecer más cansadas y a que nuestros ojos se hinchen, por lo que la mejor forma de reducir esos síntomas es beber mucha agua, disminuir o evitar la cafeína y colocarse de vez en cuando algodones con manzanilla en los parpados para contrarrestar el hinchazón.

Forgot your details?