Tratamientos naturales para controlar el acné

El acné durante el embarazo, puede llegar a ser un problema para muchas mujeres, sumado al hecho de que el tratamiento para el acné en el embarazo se encuentra limitado. Por dicho motivo, las alternativas naturales representan una opción viable para tratar el acné en tu estado. Sigue leyendo y repasa los tratamientos naturales que mejor funcionan.


Remedios caseros para tratar el acné en el embarazo

Dean Drobot || Shutterstock

Combate el acné en el embarazo con estos remedios naturales

Antes de optar por un tratamiento para combatir el acné debes saber que las alternativas terapéuticas para el acné durante el embrazo representan una opción segura y natural para mejorar el aspecto de la piel, superando las limitaciones en cuando a tratamiento farmacológico con un porcentaje de efectividad bastante bueno. Las ventajas de los tratamientos naturales, es que podemos realizarlos en casa, son económicos y efectivos.

1. Aloe Vera

Las mascarillas de aloe vera permiten desinflamar la zona donde hay acné, promueven la cicatrización, secando la espinilla y cerrando el poro de manera efectiva.

2. Pepino

Uno de los tratamientos naturales para combatir el acné durante el embarazo es preparar una mascarilla con pepino, esta ayudará a que las espinillas se sequen poco a poco hasta desaparecer. Además favorece la reducción de las cicatrices producidas por el acné.

3. Coliflor

La crema de coliflor, se puede realizar empelando la licuadora, luego se aplica y deja actuar sobre la piel durante 15 minutos para luego retirarla con abundante agua.

4. Naranja

La mascarilla de naranja se preparan con al ralladura de una naranja, tres cucharadas de yogurt griego o yogurt natural, una cucharada de harina de avena, luego se mezclan muy bien hasta integrarse. Para controlar el acné estando embarazada se aplica sobre el cutis aproximadamente 15 minutos.

5. Ajo

Se debe pelar el ajo y presionar directamente sobre el área afectada, permite eliminar el acné durante el embarazo si se realiza en intervalos regulares.

6. Coco

El agua de coco durante el embarazo, resulta ser una buena opción para lavarse la cara, permite eliminar las impurezas, combatir el acné y atenuar sus cicatrices.

7. Cúrcuma

Para cuidar tu rostro en el embarazo mezcla cuatro cucharadas de yogurt natural, un cuarto de cúrcuma y media cucharada de sándalo, la mascarilla se aplica masajeando el cutis, luego de unos minutos se retira con agua fresca.

Consejos de belleza para embarazadas

VGstockstudio || Shutterstock

8. Aceites esenciales

Destacan el aceite de jazmín y el de salvia. Existen otros tipos de aceites esenciales seguros durante el embarazo como la lavanda y de árbol de té, pero su uso se limita a después del cuarto mes de embarazo. No existen estudios exhaustivos, por lo que su uso debe limitarse, siempre después del primer trimestre y no frecuentemente.

Antes de probar cualquiera de estos remedios caseros es aconsejable que le preguntes a tu dermatólogo o especialista y que compruebes primero en una zona de la piel para asegurarte de que estos productos no te producen alergia, debido a que en el embarazo tu piel es mucho más sensible.

Hábitos que ayudan a controlar el acné de forma natural en el embarazo

Además de los remedios naturales mencionados, te ofrecemos una serie de pautas e indicaciones que pueden ayudarte evitar la aparición del acné durante el embarazo y que es propio de los cambios hormonales.

  • Practicar ejercicio: Estimula la circulación, permitiendo que las hormonas fluyan por el torrente sanguíneo, quema calorías, y permite un mejor manejo de las grasas, reduciendo la producción de sebo por parte de la glándula sebácea.
  • Dieta equilibrada: Consumir más fibra, verduras y vegetales, además de añadir suficiente agua, vitaminas y minerales, esto ayuda a regular los desequilibrios hormonales.
    Controlar los niveles de estrés: El estrés estimula la producción de hormonas, estas a su vez aumentan la producción de sebo y el acné se descontrola. Realizar ejercicios de respiración o yuga ayudan mucho.
  • Tomar mucha agua: Permite lucir una piel sana e hidratada, las pieles resecas se lesionan con más frecuencia.
  • Evitar el maquillaje: Conlleva a la acumulación de impurezas y los poros se obstruyen con mayor facilidad.
  • Lavarte la cara con los productos adecuados: Se debe lavar el cutis dos o tres veces al día, con jabón especial, se prefiere los jabones syndet.
  • Consumir Zinc: Se puede encontrar en los alimentos o suplementos orales, reduce las complicaciones del acné, con 15 miligramos diarios basta.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • ALDWIN. HE, Treating acne during pregnancy and lactation. Consulta online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26244350
  • DÍAZ-NORIEGA. AK, DOMÍNGUEZ-UGALDE. MG, Tratamiento del acné en mujeres embarazadas. Consulta online: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=81163&id2=
  • KARLA DÍAZ-NORIEGA, A. GUADALUPE DOMÍNGUEZ-UGALTE, M. Tratamiento del acné en mujeres embarazada. Consulta online: https://www.medigraphic.com/pdfs/derrevmex/rmd-2018/rmd184e.pdf
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account