¿Cuándo el flujo vaginal debería alertarnos?

Si bien todas experimentaremos una secreción vaginal durante el embarazo, en algunos casos estas molestias traerán consigo algunas complicaciones. Atenta a los síntomas que te detallamos a continuación.


Peligro de padecer eclampsia en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Señales de alarma según el tipo de flujo vaginal del embarazo

La expulsión o la pérdida de flujo acompañado de sangre en grandes cantidades puede suponer una señal de alarma y debes consultar inmediatamente con tu médico. Las infecciones de esta zona del cuerpo pueden provocar que tu flujo vaginal sea amarillento y tenga un mal olor. Por otro lado, en las últimas semanas del embarazo se puede dar la expulsión del líquido amniótico y este puede confundirse con flujo, por ello debes estar bien informada sobre cuándo el flujo vaginal es una señal de alerta. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Flujo amarillento, verdoso o espeso.
  • Picazón, ardor y enrojemiento en la parte genital.
  • Olor desagradable.

Las características sobre el flujo vaginal en el embarazo mencionadas líneas arriba serían suficientes razones para comunicarnos de inmediato con nuestro médico. Podría tratarse de una infección vaginal o intrauterina, que es preferible tratar antes del parto para evitar el contagio del bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account