Pruebas embarazo

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre?

A la hora de confirmar si las pruebas de embarazo en sangre son seguras, es conveniente que las realicemos en un momento muy concreto del primer trimestre. De hacer la prueba de embarazo en sangre antes de tiempo corremos el riesgo de que el hCG, la hormona del embarazo no sea detectada con normalidad. Así pues, si no sabes cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre y quieres practicarla con la mayor seguridad posible, te aconsejamos que sigas leyendo.



¿Cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre?

¿A cuántos días puedo hacer la prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo de sangre es un test de embarazo que puede realizarse a partir de la primera semana después de la ovulación. A diferencia de la prueba de embarazo de orina, que confirma o descarta el embarazo dos semanas más tarde de la concepción, el tiempo recomendado para hacer la prueba del embarazo en sangre es menor. Esto se debe a que la prueba de embarazo en sangre es capaz de detectar los valores de hCG cuando aún son muy pequeños.

Por lo tanto, el tiempo de espera para la prueba de embarazo en sangre -que corresponde con la llegada de la hormona del embarazo a la sangre- puede oscilar entre los siete y nueve días después de la ovulación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?