¿Prueba de embarazo en sangre o prueba de embarazo de orina?

Si has notado los primeros síntomas del embarazo y sospechas que puedes estar embarazada, es muy posible que te estés planteando la siguiente pregunta: ¿Prueba de embarazo en sangre o prueba de embarazo de orina? ¿Cuál es la opción más recomendable para averiguar si estamos embarazadas? Puesto que el test de orina suele ser la opción más recurrente en estos casos, nosotros vamos a explicarte la diferencia entre la prueba de embarazo en sangre y orina para que puedas escoger con la máxima información posible.

¿Prueba de embarazo en sangre o prueba de embarazo de orina?

¿Cuál es la prueba de embarazo más efectiva, en sangre u orina?

Tanto la prueba de embarazo en sangre como el test de orina tienen el mismo índice de efectividad siempre que se realicen en el momento adecuado (y nunca antes). Si no sabes cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre, es conveniente que la realices una semana después de la primera falta.


Eso sí, debido a que la prueba de embarazo de sangre es capaz de detectar cantidades muy pequeñas de hCG, la hormona del embarazo en nuestro organismo, los resultados de una prueba de embarazo en sangre son mucho más exactos que los del test de embarazo en orina que podemos hacer en casa.

Ahora que sabes cuáles son las técnicas de prueba del embarazo por sangre y orina, depende de ti escoger una u otra para averiguar si estás embarazada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BRIOZZO, G. PEREGO, MC. MOIRÓN, MC. Uso adecuado del ensayo de gonadotrofina coiónica humana en el diagnóstico de embarazo ¿Sangre u orina? Consulta online: https://www.redalyc.org/pdf/912/91226206.pdf
  • VELÁZQUEZ, N. La hormona gonadotrofina coriónica humana. Una molécula ubícua y versátil. Parte I. Consulta online: http://www.scielo.org.ve/pdf/og/v74n2/art06.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account