¿Cuántos hijos te gustaría tener? Una pregunta obligada antes del embarazo

Todos sabemos que es complicado planificar el nacimiento del bebé y de los hijos en general. Muchas veces tenemos en mente un plan de vida, pero la realidad se muestra caprichosa, y, en ocasiones, completamente diferente. Sea como sea, la pregunta “¿ Cuántos hijos me gustaría tener?” siempre debemos hacerla, quizá incluso antes de quedarnos embarazadas por primera vez.

¿Cuántos bebés te gustaría tener?

Alena Ozerova || Shutterstock

La decisión de tener un hijo

Puede ser que los hijos tarden en llegar por problemas de fertilidad, o simplemente que necesitemos tener una estabilidad económica para poder comenzar la búsqueda. Lo cierto es que hay muchos motivos por los que esta decisión tarda en tomarse. Es más, hay encuestas que aseguran que tenemos menos hijos de los que queremos tener en realidad.

Como principales factores para este número menor de hijos, se presentaban la difícil conciliación laboral y familiar, así como la falta de recursos económicos de muchas parejas. Que existan todos estos problemas reales, no significa que tengamos que aplazar la pregunta. Lo cierto es que nunca será buen momento para tener un hijo, y si lo pensamos bien, nunca habrá un momento mejor quedarse embarazada es más bien una cuestión personal que tenemos que madurar con nuestra pareja.

¿Cuántas veces te gustaría ser madre?

Hay muchas opiniones al respecto. Hay mujeres que únicamente quieren tener un hijo, ya sea por convicción o por cuestiones prácticas. Otras tienen claro que quieren ser madres de una familia numerosa. Evidentemente, si tenemos claro desde un principio que queremos tener más de un hijo, es mejor planificar el tiempo; y es que la edad fértil de una mujer no es eterna.

Ahora bien, también podría darse el caso de que una vez tenido el primer embarazo e hijo, quisiéramos repetir la experiencia. Un deseo nuevo que puede surgir tras el primer nacimiento. Por estos casos, también es interesante no retrasar demasiado la maternidad.


¿Cuántas veces te gustaría ser madre?

Syda Productions || Shutterstock

Una decisión consensuada

En una relación podemos tener gustos diferentes pero debemos coincidir la cuestión que hoy nos ocupa, es decir en ¿cuántos hijos te gustaría tener?. Es cierto eso de que los polos opuestos se atraen. También podemos tener, y debemos, muchos gustos similares. No obstante, en esto de tener descendencia y los embarazos la opinión debe estar a la par. Ya no solo es importante decidir conjuntamente el número de hijos que se quiere tener, es que puede darse el caso de parejas en las que uno de los dos, simplemente no quiera tener hijos.

La decisión es tan importante, que no ponerse de acuerdo podría llevarnos incluso a la disolución de la pareja. Sí, a una ruptura.

Siempre se puede llegar a un punto intermedio. Si uno de los dos quiere tener 5 hijos, y el otro quiere tener solo un hijo, quizá se pueda llegar a un término medio como 2. No obstante, el problema está en si hay uno que no cede en su postura o que directamente tiene otro plan de vida, no quiere tener hijos.

En estos casos, podría incluso aceptarse no tener hijos, renunciando una parte de la pareja a uno de los deseos más profundos. No es una buena decisión; y es que renunciar a algo así quizá no nos conduzca a la felicidad.

Es importante ser siempre sincero. No hay nada de malo en que uno no quiera tener hijos o que simplemente quiera tener uno, pero nunca hay que mentir. No se debe engañar al otro, ni inventar “trampas” para lograr un objetivo, tanto tener hijos como no tenerlos.

Por todo esto, la pregunta de ¿Cuántos hijos quieres tener? Debe plantearse siempre en una relación seria y formal. No, no es una pregunta para la primera cita, pero sí es un tema que se debe abordar desde el comienzo de una convivencia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account