10 destinos imprescindibles para el babymoon

Estáis impacientes por ver la carita de vuestro bebé, pero, con su llegada tras el embarazo os esperan unos meses en los que el centro de vuestra vida será casi exclusivamente ese delicioso pequeñín. ¿Qué tal si antes de que llegue os dais un respiro? Un viajecito los dos solos, disfrutando de aquello que más os gusta. Os proponemos 10 destinos imprescindibles para el babymoon.

Escapadas de fin de semana para embarazadas

Dirima1000 || Shutterstock


Puede que ni te lo hubieras planteado, que los viajes para embarazadas te parezcan una locura. Sin embargo, te recomendamos que te lo pienses dos veces.

Es cierto que no estás en tu mejor momento físico debido a las náuseas o la pesadez, el sueño o los antojos. Por ello, no puedes perderte el siguiente artículo sobre cuál es el mejor momento para viajar embarazada y olvidar las molestias.

Pero tranquila, hay muchos destinos para el babymoon relajantes y descansados, no es necesario que planifiques la aventura de tu vida. O sí, de ti depende. La idea es que disfrutes de esa libertad y viajar embarazada, dado que ya nunca volverá a ser la misma.

¿Qué es el babymoon?

A estas alturas, si no lo sabías antes, ya tienes clara la definición de babymoon: un viaje de los futuros padres para recargar pilas antes del nacimiento de su bebé. También es una celebración, a imitación de la luna de miel, en este caso del embarazo. Como puedes imaginar, su origen está en EEUU y de ahí se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Antes de que te pongas a elegir el mejor de los destinos para el babymoon, conviene que recuerdes que siempre tienes que consultar al médico y seguir sus indicaciones. El momento más indicado es el  segundo trimestre, cuando los vómitos suelen ser menos frecuentes y todavía tu barriguita no es demasiado pesada.

Además, es mejor no seleccionar entre los planes para embarazadas destinos que requieran una vacunación especial, que en muchos casos estará contraindicada en tu estado. Opta por países con buena cobertura sanitaria y con cierta seguridad. Mejor si no tienes que coger vuelos demasiado largos. Y hazte con un buen seguro médico.

Viajar embarazada

Patryk Kosmider || Shutterstock

Ideas de escapadas de fin de semana para embarazadas

Desde luego que estos viajes para embarazadas pueden ser de la duración que tú propongas y al lugar que decidas. Nuestras recomendaciones para realizar escapadas baby moon se van a centrar en escapadas de fin de semana para embarazada, lo que acota bastante las posibilidades. Estas son:

  1. Copenhague: empezamos nuestros 10 destinos imprescindibles para el babymoon con una ciudad acogedora, asequible y donde disfrutar de actividades culturales y paseos urbanitas.
  2. Ibiza o Formentera: cualquiera de estas dos islas es un destino idílico, con sus playas de aguas turquesas. Si te gustan los destinos para disfrutar del agua, te recomendamos leer los tips para ir a la playa embarazada, repásalos. Por el contrario, si prefieres ir al monte, lee los tips para ir a la montaña embarazada y tomar las precauciones necesarias.
  3. Chester, al noroeste de Inglaterra: para amantes de la naturaleza y la historia. Existen alojamientos ideales en las afueras de la ciudad, en edificios del siglo XVII con lujos del XXI: piscina cubierta y excelentes restaurantes.
  4. Lisboa, la mágica capital portuguesa, es otros de nuestros 10 destinos imprescindibles para el babymoon que siempre ofrece alicientes para un completo fin de semana.
  5. Valle de Jerte, Cáceres: dentro de España, rincones como este son perfectos como escapadas de relax para embarazadas, con hoteles que cuentan con paquetes específicos para futuras mamás.
  6. París: no podía faltar entre los 10 destinos imprescindibles para el babymoon la romántica, única y delicada, la Ciudad de la Luz no puede dejar de estar en tus planes.
  7. Tenerife: tiene varios resorts con paquetes babymoon que no podrás olvidar.
  8. Lanzarote: sus paisajes lunares y piscinas naturales son únicos.
  9. Vigo: el llamado “Caribe gallego”, con una gastronomía insuperable. No dejes de visitar las Islas Cíes.
  10. Santorini, Grecia: imposible olvidar la puesta de sol en Oia, una de nuestros favoritos para realizar escapadas de fin de semana para embarazadas.

Te hemos seleccionado los que son a nuestro parecer 10 destinos imprescindibles para el babymoon. Pero la oferta especializada es mucho mayor, compruébalo en cualquier agencia. ¡Buen viaje!.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account