El embarazo

Dieta para combatir las hemorroides en el embarazo

Las hemorroides en el embarazo son uno de los grandes enemigos de las futuras madres, ya que proporcionan incomodidad y dolores unidos al resto de afecciones que sufren las embarazadas. Por eso es necesario realizar una dieta para combatir las hemorroides en el embarazo que les permita prevenirlas o deshacerse de ellas, calmando sus síntomas.



Curar las hemorroides del embarazo.

Syda Productions || Shutterstock

Cómo curar las hemorroides durante el embarazo

Es vital realizar una dieta contra las hemorroides en el embarazo, dado que es normal la tendencia de las mujeres embarazadas a sufrir estreñimiento, lo que obliga a tener que forzar demasiado el esfínter provocando la aparición de las dolorosas e incómodas hemorroides. Pero primero, debes saber cuándo aparecen las hemorroides en el embarazo, para prevenirlas.

Si cuidamos la alimentación en el embarazo ayudaremos a mejorar este aspecto, por lo que no se deben olvidar tomar fibra a diario.

  • Para combatir las hemorroides es primordial ingerir muchos líquidos diariamente, manteniendo el cuerpo hidratado y facilitando la evacuación. Es necesario consumir agua pero también podemos sustituirla de vez en cuando por agua de coco o agua junto al zumo de un limón exprimido. En el siguiente artículo encontrarás diversas bebidas saludables para la gestación y te contamos todos los detalles sobre la importancia de la hidratación en el embarazo, infórmate.
  • Además, también juega un papel muy importante en la desaparición de las hemorroides el ejercicio físico. Una mujer embarazada, dentro de sus limitaciones, debe tratar de hacer ejercicio diario, caminar 30 minutos o realizar natación. De lo contrario, si pasa mucho tiempo sentada, no está moviendo el cuerpo y es más complicado que se pueda evacuar de una forma fácil y sin dolor.

Los hábitos de una mujer embarazada deben cambiar si desea deshacerse de las hemorroides, por lo que, entre otras cosas, deberá tratar de ingerir muchos líquidos, cuidar su dieta de embarazada y hacer ejercicio diariamente.

  • La higiene es necesaria para combatir las hemorroides. Tras cada evacuación podemos optar por una ducha o directamente lavar la zona delicadamente con agua y un jabón neutro.
  • Los baños con agua fría o caliente pueden ser útiles para mejorar la relación embarazo y almorranas. La cuestión es que, en estos casos, hay mujeres a las que les mejora la situación con agua muy fría y a otras con agua muy caliente, de modo que, si es la primera vez que lo sufres, puedes alternar entre ambas hasta que identifiques con cuál de las dos notas mejoría.
  • Opta por ropa cómoda para combatir esta molestia, a poder ser de algodón que te deje transpirar, dado que de lo contrario, existen diferentes tipos de tejidos que solo pueden incrementar el malestar que producen las hemorroides.
Dieta de embarazada

L i g h t p o e t || Shutterstock

Dieta contra las hemorroides para embarazadas

Llevar una dieta sana y equilibrada durante el embarazo es importante para que se consuman todos los nutrientes y para que no exista ningún tipo de irregularidad en el organismo de la futura madre. Por ello, para curar las hemorroides en el embarazo es necesario llevar una dieta que nos aísle del estreñimiento, una de las afecciones que más problemas de hemorroides causa.

  • Es cierto que debemos evitar en todo caso las frutas y verduras como la manzana y la zanahoria a la hora de crear una dieta para combatir las hemorroides en el embarazo, que tienen un efecto contrario al que deseamos conseguir. Lo mismo que nos ocurre con el arroz.
  • Una buena opción es añadir a tu dieta para combatir las hemorroides en el embarazo el resto de verduras, que podemos consumir, sobre todo, hervidas.
  • Es necesario consumir yogur o derivados que nos ayuden a mejorar y equilibrar la flora intestinal, tan necesario en esos momentos.

Existen determinados alimentos que son beneficiosos para tratar las hemorroides en el embarazo, tales como el aceite de oliva crudo y las verduras hervidas.

  • Los higos secos y las ciruelas también ayudan a mejorar el sistema digestivo y hacer que el estreñimiento desaparezca.
  • Se puede tomar carne magra pero siempre tratando que no se cocine demasiado.
  • Eliminaremos las salsas muy especiadas de la dieta debido a que los picantes están totalmente desaconsejados para las hemorroides.
  • Se puede consumir aceite, sobre todo de girasol o de oliva, pero debe hacerse de forma cruda, sin cocinar.

Las hemorroides son uno de los grandes enemigos de las mujeres embarazadas, así que si quieres eliminarlas de tu vida puedes apuntarte a la dieta para combatir las hemorroides en el embarazo.

Forgot your details?