Diferencia entre zigoto, embrión y el feto

"Zigoto", "embrión" y "feto" son denominaciones que se dan en el embarazo para dar nombre al ser viviente que llevas dentro. A medida que se desarrolle el proceso, cambiarán los nombres.

Desarrollo del bebe semana a semana

VeeX

Cómo diferenciar entre e cigoto, el embrión y el feto

Los primero que debes saber es que estamos hablando de las tres fases o estados por las que pasa el neonato antes de ser un bebé, y es que cuando hablamos  del desarrollo del bebé en el vientre materno pueden llegar a confundirse los tres términos cigoto, embrión y feto. En este artículo del Embarazo trataremos de explicarte cada uno de ellos y cuáles son sus diferencias principales.


Sí, se denomina zigoto (o huevo) a la primera célula embrionaria resultado de la fecundación es la unión entre las células reproductoras: espermatozoide y óvulo. Esta se produce en las trompas de Falopio, que luego se desplazará hasta el útero. Suele tardar de 4 a 5 días. Para conocer bien este término, es importante saber que es un gameto, el cuál está formado por las células reproductivas en los oréganos sexuales. En los humanos diferenciamos a su vez entre gametos femeninos y gametos masculinos. El tamaño del zigoto es exactamente igual al del óvulo, pero su dotación genética es de 46 cromosomas, 23 de cada gameto. A partir de él, se desarrollarán el resto de células que formarán el nuevo ser vivo

Cuando el "zigoto" se ha fijado en la mucosa del útero, se denomina oficialmente "embarazo". Dentro de él  se darán varias multiplicaciones celulares, que con el tiempo crecen en tamaño hasta que se origina el "embrión". La etapa embrionanaria abarca varios estadios específicos como la mórula y el blastocisto.

Es entonces cuando comienza el desarrollo de los órganos y tejidos del futuro ser que llevas en el vientre. Y cuando ya se han diferenciados todos los órganos, el ser resultante recibe el nombre de "feto". Esto se da aproximadamente a las 9 semanas de gestación. El feto produce continuamente diferenciaciones celulares y se crea así cada uno de sus órganos vitales. A medida que avanza el desarrollo del feto en el embarazo se parecerá más a un bebé. Este es el periodo más largo del desarrollo del bebé. Esta denominación la llevará hasta el momento en que se dé el parto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account