Dudas

¿A partir de qué temperatura se considera fiebre en un bebé?

La salud de nuestro bebé es primordial durante el embarazo y tras el mismo para todas las mamás. Si nuestro hijo llora o está demasiado inquieto lo primero que miramos es su temperatura corporal es estable. Sin embargo, ¿a partir de qué temperatura se considera fiebre en un bebé? Para salir de dudas y que puedas actuar con rapidez presta atención.

¿Con cuántas décimas tiene fiebre el bebé?

Jjustas || Shutterstock

¿Cuándo se considera que un bebé tiene fiebre?

Cuando las personas tenemos fiebre estamos ante un indicador de que algo no va bien. Lo mismo ocurre con los bebés. Es uno de los signos de alarma en cuanto a su salud se refiere es el nivel de temperatura de su cuerpo. La fiebre es la primera señal de que un proceso infeccioso está en curso. Si eres primeriza es lógico que te preocupes por esta cuestión dado que no tienes por qué saber con cuántas décimas tiene fiebre el bebé.



Por lo general, la cantidad de fiebre que pueda llegar a tener un bebé no está directamente relacionada con la gravedad del proceso.  Si te cuestionas a partir de qué temperatura se considera fiebre en un niño pequeño debes saber que un bebé tiene fiebre a partir de una temperatura rectal de 38°. Su temperatura es normal hasta 37.6°. Mientras que entre 37.6 y 38°, se habla de febrícula o décimas. Cuando la fiebre supera los 38 grados ya estamos ante verdadera fiebre.

Los niños suelen tener estos episodios febriles característicos de su edad. No suelen ser nada importante e implican un proceso benigno para el desarrollo del niño.

Para tomar la temperatura adecuadamente a un bebé debes introducir el termómetro en el recto no más de 3 cm y durante unos 3 minutos.Usa dispositivos de medida de la temperatura especialmente diseñados para bebés y que tienen el depósito de mercurio más pequeño. Ante cualquier duda o fiebre muy alta acude al pediatra para que valore la situación del niño. Nunca le des al bebé medicamentos por tu cuenta porque podrías estar poniendo en peligro su salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?