¿Si mi bebé no tiene fiebre por qué tiene la cabeza caliente?

Muchas mamás primerizas tienen grandes inquietudes sobre el cuidado del bebé y sobre la salud del mismo. Una de las cuestiones que más se oyen en las consultas de los pediatras es ¿por qué el bebé tiene la cabeza caliente pero no tiene fiebre? sigue leyendo y descubre todas las razones por las cuales la cabeza del bebé puede estar "ardiendo" sin presentar fiebre.

Motivos por los cuales la cabeza del bebé se calienta

Rostislav_Sedlacek || Shutterstock

¿Por qué la cabeza del bebé está “ardiendo” pero no tiene fiebre?

Ante todo debes saber que tomar la temperatura del bebé para no llevarte un disgusto sin necesidad. Si tu bebé tiene la cabeza más caliente que el resto de su cuerpo es importante utilizar el termómetro correctamente y descartar una subida de temperatura.

Tras el embarazo tu vida no estará exenta de preocupaciones. El bebé tiene la cabeza caliente por otras causas que no son alarmantes, veamos detenidamente estas causas:


También debes saber que los bebés pierden calor por los pies, las manos y la cabeza y que la cabeza caliente del recién nacido es posiblemente una señal de tener calor.

Por lo tanto, otro de los motivos por los cuales puedes detectar más calor en la cabeza del bebé es que esté vestido de manera exagerada. Muchas veces el exceso de abrigo puede provocar calores repentinos en el bebé. Esto es muy normal cuando hablamos de padres primerizos, el exceso de abrigo puede provocar esta subida de temperatura localizada sólo en la parte superior del bebé. Por eso es importante que sepas cómo debes vestir al bebé en invierno y en verano para que vaya con las prendas adecuadas y que tu bebé no sude o tenga la temperatura de la cabeza sensiblemente más alta que la del resto del cuerpo.

Al igual que algunas personas adultas, algunos bebés pueden tener siempre calor en la cabeza a pesar de tener el resto del cuerpo a una temperatura menor o las manos frías. Esta es una de las razones más habituales por las cuáles puedes detectar que la cabeza del bebé está “ardiendo” y no tiene fiebre.

Sin embargo, si tu preocupación no disminuye o si tu bebé presenta otros síntomas alarmantes deberías acudir al pediatra y consultarle por qué le sube la temperatura de la cabeza al bebé pero no tiene fiebre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • WATERSON, Dr. A.J.R. (2015). La Biblia del cuidado de tu hijo. (Ana Guelbenzu de San Eustaquio; Pilar Alba Navarro; trad.). Barcelona, España: editorial Grijalbo. Edición actualizada. (Obra original publicada en 2009 en el Reino Unido por Carroll & Brown).
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account