Los mejores termómetros para bebés y conocer su temperatura

El embarazo es una etapa preciosa que está llena de preguntas, pero cuando nace el bebé también surgen una serie de dudas con el día a día. ¿Crees que tu bebé puede tener unas décimas de fiebre y que tiene la cabeza caliente? Si te cuestionas qué tipos de termómetro es mejor para tomar la temperatura de los niños debes saber que existen varias opciones y que actualmente puedes decantarte por los termómetros digitales que suelen ser los más recomendados, aunque hay otras alternativas también muy válidas.

Qué termómetro es mejor para tomar la temperatura a los niños

Mladen Zivkovic || Shutterstock

¿Cuál es el mejor termómetro para medir la fiebre en los niños?

A la hora de tener una serie de accesorios para el bebé es clave tener en tu hogar un termómetro fiable y que funcione correctamente.

La fiebre implica el incremento de la temperatura del cuerpo y se debe a una reacción del cuerpo frente a una enfermedad. Para medir la fiebre de un niño si tiene la cabeza caliente lo aconsejable es utilizar un buen termómetro.

Mediante este dispositivo puedes medir la temperatura del niño, averiguar y registrar su temperatura para conocer su diagnóstico y ofrecerle el tratamiento más adecuado por parte de su pediatra. Entre los tipos de termómetros para niños encontramos:

Termómetro de mercurio

Actualmente están prohibidos en la Unión Europea debido a que son tóxicos, es decir, que puede provocar problemas de salud, dañan el medio ambiente y no pueden reciclarse debido a lo peligroso que es el mercurio.

Termómetro digital

Esta clase de termómetros es electrónico, posee una pantalla digital y suelen tener una gran precisión. Funciona mediante sensores de calor. Esta es la opción que podemos encontrar en casa de casi todo el mundo a la hora de sustituir a los termómetros de mercurio. Son fáciles de usar y pueden medir la fiebre a nivel axilar, sublingual y rectal. Su forma destaca que algunos tienen una punta flexible para aportar una mayor comodidad a la hora de tomar la temperatura de un niño.


No products found.


No products found.


No products found.

Termómetro con infrarrojos

Actualmente esta opción se ha colado en nuestras casas dada su practicidad, es un termómetro que mide la temperatura a través de la energía infrarroja emitida generalmente en la frente, aunque en ocasiones puede medirse en el reverso de la muñeca.

Esta clase de termómetro se diferencian porque tienen forma de pistola, pero tienen un precio más elevado que los termómetros digitales.

No products found.


No products found.


No products found.

Termómetro de galio

Es el termómetro que mide la temperatura corporal mediante una mezcla de falio, estaño e indio, con esta aleación que tiene una baja toxicidad a diferencia del mercurio mide la temperatura de forma sencilla. Los termómetros de galio tienen un precio asequible, pero son frágiles y requieren un tiempo mayor a la hora de dar la temperatura.

No products found.

Termómetro del oído

El funcionamiento de este tipo de termómetro se centra en medir la energía infrarroja del tímpano la cual puede variar dependiendo de la temperatura corporal. Como resultado el termómetro del oído ofrece los grados centígrados de su temperatura muy rápidamente.

No products found.

Sin embargo, en los niños es un poco más tedioso medir la temperatura así y puede dar error de lectura si no se coloca a la distancia adecuada. Una de las desventajas de este tipo de termómetros para niños es que pueden ser más caros que uno digital.

Consejos para elegir un termómetro para tus hijos

A parte de saber qué temperatura se considera fiebre en un bebé es esencial tener en cuenta una serie de puntos para elegir un termómetro para niños correctamente, te contamos todos los detalles a continuación, sigue leyendo:

  • El funcionamiento: como ya has visto en cada uno de los tipos de termómetros, los del oído son los menos precisos y más tediosos a la hora de medir la temperatura a un niño o niña. Por ello, te recomendamos los digitales o los de infrarrojos que son los más prácticos, eso sí, los segundos suelen ser algo menos económicos.
  • La precisión: es importante que cuentes con una clase de termómetro que sea preciso y exacto, sin margen de error, por ello, los termómetros de galio que son complicados para llegar a cero y luego volver a subir son menos prácticos.
  • El precio: aunque el precio es determinante, es verdad que contar con un termómetro de calidad en casa puede calmarte a la hora de pensar que el bebé tiene unas décimas de fiebre.
  • La batería: en general los termómetros digitales necesitan una batería de calidad para que duren un tiempo considerable, revisa el tipo de energía que necesita para funcionar y su puede cambiar fácilmente.
  • La facilidad de uso: cuanto más sencillo sea medir la temperatura del bebé mejor, dado que los niños no se están quietos, se ponen nerviosos y tener un termómetro lento no hará más que complicar las cosas.
  • El uso: en base al uso que le quieras dar puede ser más adecuado uno u otro. Ante cualquier duda, lo aconsejable es que preguntes al pediatra de tu pequeño.

En definitiva, estudia las diferentes opciones que existen y esperamos que con esta guía sencilla para comprar un termómetro para el bebé o para niños puedas tomar una decisión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account