¿Cómo cuidarte el pelo durante el embarazo?

El pelo, al igual que el resto de partes del cuerpo, también sufre cambios durante el embarazo. Dependiendo de la fase del embarazo es posible que se engrase con mayor facilidad, se debilite, se caiga o que, por lo contrario, se encuentre más bonito, más frondoso, con mayor volumen y fortaleza. Es necesario que, en cualquier caso, se realicen los cuidados necesarios adaptados al embarazo, por ello, te contamos cómo cuidarte el pelo durante el embarazo.

caida del pelo en el embarazo

Progressman || Shutterstock

¿Es malo cortarse el pelo estando embarazada? ¿puedo usar mascarilla para el pelo si estoy embarazada? ¿puedo teñirme el pelo en el embarazo?. Como ves son muchas las dudas que se generan durante los nueve meses sobre el cuidado del cabello en el embarazo.

Consejos para cuidar el pelo durante el embarazo

Existen varios trucos de belleza en el embarazo que debes conocer, y debes saber que no son los mismos cuidados los que debemos prestar al cabello durante el embarazo que cuando no se está esperando un bebé.

Con mayor frecuencia el pelo está graso en el embarazo, para lo que debemos emplear un champú para embarazadas que elimine la grasa del cabello, ayuda al cuidado del cabello y haga que el cabello no se tenga que lavar diariamente.


Además, al lavar el pelo deberemos huir del agua completamente fría y elegirla templada mientras realizamos suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Por otra parte, si quieres cuidar tu higiene en el embarazo tanto para evitar el cabello excesivamente graso en el embarazo como para evitar la caída del pelo en el embarazo es importante que dejemos de lado los secadores, las planchas del pelo y las tenacillas, ya que tanto el calor excesivo que producen como los tirones harán que una gran cantidad de cabello se pierda. Te mostramos algunos peinados para embarazadas para que estés radiante y cómoda en tu gestación.

Otra de las cosas a evitar durante este tiempo en que el cabello se encuentra excesivamente delicado es hacernos coletas muy tirantes, trenzas o emplear gomas del pelo que aprieten demasiado haciendo que tiren del cabello y caiga con mayor facilidad.

También son muchas las mujeres que con frecuencia se tiñen el pelo con tintes o se hacen mechas, por lo que se preguntan si embarazo y mechas del pelo son compatibles, por lo que siempre deberemos evitar los tintes normales y optar por los tintes vegetales que no contienen productos tóxicos que pueden ser nocivos durante el embarazo. En definita, para cuidarte el pelo en el embarazo debes elegir productos que no sean dañinos ni para ti, ni para el bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account