Higiene


Si el test de embarazo ha salido positivo ¡enhorabuena! es el momento de extremar tus cuidados. En esta gran etapa debes cuidar especialmente tu salud y una manera de hacerlo es teniendo una higiene personal adecuada, tanto durante la gestación como en el posparto o puerperio. Descubre unas recomendaciones sobre el aseo y la higiene en el embarazo que no puedes pasar por alto y otros detalles importantes como la higiene alimentaria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
DUDAS

Aseo, limpieza y cuidado del cuerpo en el embarazo

La higiene personal debe ser vital en tu rutina diaria, por lo que es aconsejable que tomes una serie de medidas de higiene en el embarazo para controlar los cambios de tu cuerpo producidos en gran parte por los cambios hormonales, como por ejemplo un aumento de flujo vaginal o el incremento del sudor.

Consejos higiene íntima en el embarazo
Bienestar

7 hábitos básicos de higiene personal para la embarazada

Si deseas mantener una buena higiene personal durante el embarazo y aquí encontrarás varios consejos que te ayudarán en el cuidado e higiene del cuerpo.
Higiene en la mujer embarazada
Bienestar

Higiene íntima en el embarazo

La higiene íntima de una mujer embarazada es doblemente importante para prevenir infecciones vaginales y mantener a salvo a su bebé. Incluso se convierte en una amenaza contra el ciclo normal del embarazo ocasionando un parto prematuro.
Higiene oral en el embarazo
Dudas

¿Cómo cuidar la higiene bucal con las náuseas y los vómitos en el embarazo?

Evita las caries, el sarro y otros problemas derivados de la poca higiene dental en el embarazo. Cuida tu higiene bucal en el embarazo.
DUDAS
caida del pelo en el embarazo
Dudas

¿Cómo cuidarte el pelo durante el embarazo?

El pelo, al igual que el resto de partes del cuerpo, también sufre cambios durante el embarazo. Dependiendo de la fase del embarazo es posible que se engrase con mayor facilidad, se debilite, se caiga o que, por lo contrario, se encuentre más bonito, más frondoso, con mayor volumen y fortaleza.
Como depilarse estando embarazada
belleza

¿Cómo depilarse estando embarazada?

¿Cómo depilarse estando embarazada? ¿Cómo depilarse las ingles en casa? Hablamos sobre el embarazo y la depilación para que te decantes por el mejor método.
Depilacion antes del parto
belleza

La depilación antes del parto

Te damos las claves para llevar una depilación antes del parto perfecta y te hablamos de los métodos menos invasivos durante el embarazo.
DUDAS

Higiene y manipulación de alimentos en el embarazo

A estas alturas ya sabrás que la alimentación en el embarazo es muy delicada y que deberás prescindir de ciertos alimentos. Aquí te dejamos una breve introducción a la higiene alimentaria con varios consejos sobre cómo manipular los ingredientes que debes seguir para tener una dieta equilibrada durante las semanas del embarazo ¡no te los pierdas!

¿Qué comer cuándo estás embarazada y eres celíaca?
Alimentación

Toda la información sobre la higiene alimentaria en el embarazo

¿No sabes cómo debes manipular los ingredientes durante el embarazo? En esta etapa es importante que cumplas ciertas reglas higiene a la hora de cocinar y de comer. ¡Descúbrelas!

Higiene postural en el embarazo

Tener una postura correcta en cada momento es vital para disminuir las molestias como el dolor de espalda en el embarazo y la retención de líquidos, para ello presta especial atención a los siguientes artículos.

Posturas a evitar en el embarazo
Bienestar

Tips para mejorar la postura durante el embarazo

Conoce cuáles son las posturas correctas durante el embarazo para trabajar o descansar y los mejores tips para mejorar la postura durante el embarazo.
DUDAS

Higiene tras el parto

Una vez nazca tu hijo deberás tener ciertas precauciones a la hora de lavarte tras el parto, es decir, que en esta etapa debes tener una higiene después del embarazo muy cuidada, así como para bañar al bebé siguiendo ciertas pautas, sigue leyendo e infórmate.

Higiene después del parto

Dudas sobre el posparto
Dudas

¿Cuándo es posible bañarse en la cuarentena?

Una de las dudas del posparto más frecuente es ¿cuándo es posible bañarte en la cuarentena?, descubre la respuesta aquí y resuelve otras dudas del embarazo.
Limpieza del bebé tras nacer.
Ser madre

Claves de la higiene del recién nacido después del parto

Aprende a cuidar cada zona del cuerpo de bebé según una serie de especificaciones con estos consejos clave para cuidar la higiene del recién nacido.
No bañar al recien nacido todos los días
Dudas

5 motivos por los que no debes bañar al bebé todos los días

¿Con que frecuencia hay que bañar al recién nacido? Te desvelamos los 5 motivos por los que no debes bañar al bebé todos los días para que esté limpio.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account