Higiene íntima en el embarazo

 

 


 

La higiene íntima de una mujer embarazada es doblemente importante para prevenir infecciones vaginales y mantener a salvo a su bebé. Incluso se convierte en una amenaza contra el ciclo normal del embarazo ocasionando un parto prematuro.

Higiene en la mujer embarazada

nehophoto || Shutterstock

Cómo cuidar mi higiene íntima si estoy embarazada

Los efectos de una inadecuada higiene íntima están relacionados con enfermedades como la varicela manifiesta durante el tercer trimestre de gestación a causa de una leve infección vaginal, y otras asociadas al contacto sexual, entre ellas los herpes o la sífilis.

Normalmente una gestante debe extremar sus hábitos de aseo e higiene en el embarazo y empieza a tener problemas para asearse cuando su vientre va creciendo. La incomodidad para conseguirlo las obliga en ocasiones no limpiar la zona genital de la manera correcta, ocasionando que los microorganismos depositados en el ano se trasladen hacia la vagina.

Asearte adecuadamente no quiere decir hacerlo interiormente, todo lo contrario; queremos enfatizar en este punto debido a que muchas mujeres en su afán por neutralizar cualquier germen introducen sustancias en sus genitales, al hacerlo corren el riesgo de alterar la flora vaginal, tan necesaria para la salud femenina.

Te aconsejamos para cuidar tu higiene íntima en el embarazo utilizar jabones líquidos en tu aseo diario, seca muy bien la zona genital y se cuidadosa al elegir tus prendas interiores, prefiere el algodón antes que un material sintético.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Francisco Donat Catedrático de Enfermería Materno Infantil

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account