¿Puedo depilarme con cuchilla durante el embarazo?

Durante la gestación las mujeres también deseamos vernos bonitas. Por este motivo, la depilación en el embarazo es uno de los temas con más preguntas y dudas. ¿Es seguro depilarse con cuchilla en el embarazo? Esta y otras dudas vamos a resolverlas juntas en este artículo.

¿Es seguro depilarse con cuchilla durante el embarazo?

Image Point Fr || Shutterstock

Cómo depilarme con cuchilla en el embarazo

Uno de los métodos depilatorios más cómodos y rápidos para las mujeres embarazadas es la cuchilla. Lo cierto es que este sistema no tiene ningún tipo de contraindicación para las embarazadas. Se trata de una depilación indolora que te asegurará estar sin vello durante unos días.

La depilación con cuchilla en el embarazo tiene solo un inconveniente que el vello vuelve a crecer demasiado rápido y, en algunas ocasiones, hasta más fuerte y grueso.


La depilación antes del parto puede ser una tarea ardua debido al aumento de peso y al aumento de vello en el embarazo por ello, muchas veces en estos casos se recomienda ir a un especialista.

¿Es perjudicial depilarse con cuchilla en el embarazo?

Durante el embarazo las mujeres observan cómo su vello aumenta. La depilación es un método de belleza indispensable para la mayoría de las mujeres embarazadas. La cuchilla de afeitar no presenta ningún tipo de riesgo ni para el bebé ni tampoco para la futura mamá.

¿Es seguro depilarse con cuchilla estando embarazada? Lo único que hay que tener cuidado es con posibles cortes que pueden llegar a producirse. Para una buena depilación con cuchilla es recomendable preparar la piel. Exfolia la parte a depilar el día anterior con un exfoliante suave.

A continuación, cuando ya te prepares para la depilación, hazlo siempre protegiendo tu piel con un gel específico. Utiliza una cuchilla especial para la depilación femenina y procede a cortar el vello siempre en sentido contrario a su crecimiento.

Para finalizar aplica una crema con propiedades calmantes e hidratantes que favorezcan la recuperación de la dermis. Siguiendo estos pasos conseguirás una piel perfectamente depilada y podrás depilarte con cuchilla en el embarazo. Te recomendamos este tipo de depilación, sobre todo, para ocasiones especiales, pero no para hacerlo muy a menudo porque tu vello podría crecer aún con más fuerza.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account