Dudas

¿Cómo dormir cómoda después de una cesárea?

Tras una cesárea no solo tendrás que preocuparte por cómo dormir al recién nacido sino también cómo adoptar la mejor postura para ti. Aunque te parezca complicado hoy te vamos a enseñar a dormir cómoda después de una cesárea. Así podrás descansar las horas que necesitas tras el embarazo y el insomnio dejará de ser un problema.



embarazo después de una cesarea reciente

Goran Bogicevic

Consejos para dormir tras una cesárea

¿Cómo dormir cómoda después de una cesárea? La recuperación tras este tipo de parto y una intervención como esta se basa en no dañar la zona afectada quirúrgicamente. Por este motivo, tendrás que encontrar una postura que no lesione tu herida. Por este motivo, la posición que vamos a evitar para dormir es aquella en la que tu cuerpo esté boca abajo para evitar el dolor de la cicatriz de la cesárea y otras molestias derivadas de la intervención. Además es aconsejable que durante el día uses una faja después de la cesárea para que notar esta zona de tu cuerpo más sujeta.

Estas son las mejores posiciones para dormir después de una cesárea:

  • Boca arriba: muchas mujeres encuentran en esta postura gran comodidad. Sobre todo, si añades un pequeño cojín bajo tus rodillas para dar descanso a tu espalda baja. Cuando te quieras incorporar no lo hagas directamente desde esta posición. Colócate primero de lado y procede a levantarte de la cama.
  • De lado: esta postura es la preferida para aquellas mujeres a las que les cuesta mucho incorporarse de la cama. Dormir de lado les ayuda a levantarse con más facilidad. Coloca una almohada entre las rodillas y estarás aún mucho más cómoda si cabe. Muchas mujeres ya están acostumbradas a esta posición porque la han practicado durante el embarazo.

Ahora que ya tienes algunas nociones básica sobre cómo dormir cómoda después de una cesárea, recuerda que cada mujer debe encontrar la manera más cómoda que le ayuda a conciliar el sueño. Elige ropa ligera y sábanas o mantas que no pesen demasiado para proteger tu herida. Y si necesitas cambiar de posición durante la noche hazlo de manera muy cuidadosa para evitar molestias o posibles saltos de puntos. Pronto encontrarás la mejor manera para dormir tras la cesárea.

Forgot your details?