¿Cómo funciona la baja laboral en el embarazo múltiple?

La baja laboral por embarazo es un derecho en prácticamente todo el mundo aunque en unos lugares pueda beneficiar más a los padres y madres que en otros, permitiéndoles gozar de un mayor número de días de baja maternal y baja paternal tras acabar de recibir en su familia al nuevo miembro, al que tendrán que cuidar y al que tendrán que adaptarse en horarios y mimos. Te desvelamos cómo funciona la baja laboral en el embarazo múltiple, presta atención.


Baja laboral de mellizos

loreanto || Shutterstock

¿Cómo es la baja de maternidad en el embarazo gemelar o múltiple?

Si ya es trabajo y cuesta un tiempo de adaptación cuando se tiene un solo bebé, si estamos hablando de un parto múltiple, todo se multiplica por los bebés que hayan llegado al mundo, por lo que es importante que la legislación se adapte a estas circunstancias y comprenda lo costoso que pueda llegar a ser para unos padres asumir esta nueva tarea.

Por ello, existen una serie de derechos de las mujeres embarazadas, los cuáles debes conocer en tu embarazo múltiple, deja de buscar excusas para no ir a trabajar embarazada y descubre los días que debes estar de baja.

Si la baja maternal normal en un caso de parto único es de 16 semanas de duración tras trabajar embarazada, cuando hablamos de un parto múltiple se le suman algunas más. La baja de maternidad de gemelos es de dos semanas más que las que se tienen de normal, de modo que finalmente se considera que se pueden sumar 2 semanas por cada bebé adicional, por lo tanto a una baja maternal simple de un bebé de 16 semanas se le suman 2 más y se quedaría en 18 semanas si fueran gemelos y 4 semanas si fueran trillizos, convirtiendo la baja a 20 semanas de duración.

En el caso de la baja por paternidad, a los 13 días que les tocan se le sumarían dos días más por cada bebé más,  quedándose en 15 días tras tener un parto gemelar, para que así el padre también pudiera ayudar en las tareas del hogar y del cuidado del bebé y no sea la madre la que tenga que hacerlo.

De todos modos, puede elegirse a la inversa y que sea el padre el que se encargue del cuidado del bebé o los bebés durante 16 semanas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account