Trabajar embarazada


Si estás esperando un bebé debes conocer todos los derechos de las mujeres embarazadas y cómo conciliar el trabajo en el embarazo de manera saludable. Descubre en este especial todas las claves sobre trabajar embarazada y las dudas que pueden surgirte al respecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Trabajar embarazada
Dudas

¿Puedo trabajar embarazada?

Descubre si puedes trabajar durante el embarazo y en qué casos deberás solicitar un cambio en tu puesto de trabajo o la baja médica.
DUDAS

¿Trabajar durante el embarazo afecta al bebé?

¿La actividad física en el trabajo puede perjudicar al bebé? ¿Debo trabajar hasta el último día?  Hasta que la gestante pueda disfrutar de la baja de maternidad, un periodo necesario de descanso para priorizar el cuidado del bebé y la recuperación posparto pueden darse diversas circunstancias, como por ejemplo que necesites reposo en el embarazo debido a alguna de las complicaciones más frecuentes de esta etapa. Si te cuestionas si trabajar embarazada puede afectar al bebé, sigue leyendo y repasa cuáles son los trabajos de riesgo que debes evitar.

Las claves del embarazo y el trabajo de riesgo
Ser madre

Las claves del embarazo y el trabajo de riesgo

Conciliar la vida laboral y familiar cuando estás esperando un bebé debe ser sencillo por ello, te mostramos las claves del embarazo y el trabajo de riesgo.
Riesgos de trabajar durante el embarazo
Derechos y ayudas

Trabajos peligrosos durante el embarazo

¿Qué trabajos pueden afectar a tu embarazo? Descubre cuáles son los puestos de trabajo que implican mñas riesgos para las mujeres embarazadas.
Riesgos eclampsia
Embarazada trabajando

¿Qué complicaciones te impedirían trabajar?

Presta atención, embarazada mexicana, a la lista de factores de riesgo más comunes que pueden obligarte a dejar de trabajar o a reducir tu horario laboral durante el embarazo.
DUDAS

Recomendaciones para trabajar en el embarazo

Consejos para trabajar durante el embarazo

VGstockstudio || Shutterstock

Hay muchas razones para dejar el trabajo por la maternidad, sin embargo, si tomas nota los siguientes consejos para seguir para trabajar embarazada conseguirás conciliar tu vida laboral y tu gestación con éxito.

Las claves del embarazo y el trabajo de riesgo
Dudas

4 Cosas que debe evitar una embarazada en el trabajo

¿Sabes qué debes evitar hacer en el trabajo durante el embarazo y qué actividades debes dejar a un lado por ahora? Lee con atención y evita ciertos riesgos.
Consejos para comer en el trabajo durante el embarazo
Alimentación

5 Tips para comer en el trabajo durante el embarazo

¿Estás cansada de los tuppers de siempre? ¿Quieres comer bien durante la gestación? Si tienes que prepararte todos los días la comida para comer en la oficina, toma nota de los mejores consejos para comer en el trabajo durante el embarazo.
Embarazo y trabajo,
Dudas

Cómo vestirte para ir a la oficina si estás embarazada

¿Cuáles son las prendas más prácticas para ir al despacho en tu estado? Descubre los mejores consejos para vestirte estando embarazada e ir a la oficina.
Dejar el trabajo tras la baja matena
Dudas

¿Cómo buscar trabajo si estás embarazada?

Si tienes una entrevista de trabajo en los próximos días, descubre los mejores tips para buscar trabajo si estás embarazada y consigue tu trabajo ideal.
DUDAS

¿En qué sectores puede trabajar una mujer embarazada?

¿Puedo trabajar de pie en el embarazo? ¿Cómo abordar el tema del embarazo durante la entrevista de trabajo? ¿Cómo sobrellevar el trabajo de oficina estando embarazada? Existen algunos trabajos que debes evitar como futura mamá, descubre cuáles son y consulta a tu especialista siempre que tengas dudas al respecto para evaluar qué tipo de responsabilidades y tareas tienes y cómo se está desarrollando la gestación para evitar correr riesgos innecesarios.

DUDAS
Salir de cuentas y seguir yendo a trabajar
Embarazada trabajando

¿Puedes trabajar con computadoras durante el embarazo?

Los investigadores han estudiado el riesgo de malformaciones congénitas o de abortos espontáneos por trabajar con una computadora durante el embarazo, y han comprobado que no generan ningún malestar este tipo de empleo.
Recomendaciones para trabajar embarazada
Dudas

¿Puedo trabajar de pie durante el embarazo?

Compatibilizar el trabajo con el embarazo en ocasiones es complicado, por ello aquí tienes algunos consejos para trabajar de pie estando embarazada.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account