¿Puedo ir a trabajar después de haber salido de cuentas?

Si has salido ya de cuentas y tu cuerpo aún no tiene indicios de un parto o aún no tienes contracciones, no te preocupes, ocurre en muchas ocasiones, ya que hay mujeres que dan a luz en la semana 40 y otras al final de la semana 42 y ello no implica que existan problemas. Sin embargo, una de tus dudas puede ser ¿puedo ir a trabajar después de haber salido de cuentas?.


Salir de cuentas y seguir yendo a trabajar

NAR studio

En estos casos, juega un papel muy importante la genética, los medicamentos que se hayan tomado previamente, si es el primer embarazo, si la madre tomaba la píldora anticonceptiva o si realizaba ejercicio frecuentemente tanto antes como durante el embarazo.

Y es que depende de muchos aspectos que un nacimiento se retrase o no, por ello no debes de preocuparte si no tienes indicios y tu médico te ha dicho que todo está en perfecto estado.

Si ya has calculado tu fecha probable del parto y llevas más de 40 semanas de embarazo, es posible que llegues a la semana 42 sin dar a luz, por lo tanto puedes intentar realizar ejercicios para ayudar a tu cuerpo a dilatar más rápido, caminar en la medida de lo posible e incitar de alguna forma a tu cuerpo para parir.

¿Puedo ir a trabajar tras salir de cuentas?

Muchas mujeres trabajan embarazadas y tienen dudas acerca de la baja de maternidad o si deben ir a trabajar o si deben dejarlo en algún momento por miedo a ponerse de parto y encontrarse lejos de casa.

Es recomendable que en tu estado, si tu trabajo se encuentra lejos de tu casa y no tienes cómo ir al hospital, para ahorrarte posibles complicaciones tras romper aguas, permanezcas en casa hasta dar a luz.

De este modo, estarás más tranquila, sabrás que te será sencillo y contarás con los medios necesarios para llegar al hospital sin problemas. Si, por lo contrario, vives cerca de tu trabajo y tienes a alguien que pueda llevarte al hospital en caso de urgencia, podrás seguir yendo a trabajar extremando los cuidados.

De cualquier manera, lo ideal es preguntarle a tu doctor si es posible en tu caso, ir a trabajar después de haber salido de cuentas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account