¿Puedes trabajar con computadoras durante el embarazo?

Trabajar embarazada puede suscitar muchas dudas, entre ellas destacan si ¿es perjudicial trabajar con computadoras en el embarazo? ¿estar sentada en el embarazo durante toda la jornada laboral es perjudicial? Despeja todas tus dudas sobre el tema y acude tranquila a tu oficina.

Salir de cuentas y seguir yendo a trabajar

NAR studio

¿Puedes trabajar con ordenadores en el embarazo?

Los investigadores han estudiado el riesgo de malformaciones congénitas o de abortos espontáneos por trabajar con una computadora durante el embarazo, y han comprobado que no generan ningún malestar este tipo de empleo, debido a que estas pantalas solo producen niveles muy bajos de radiación electromagnética no ionizante.

Puede que también tengas dudas sobre uso de las computadoras portátiles y tablets durante tu embarazo. Debes saber que no presentan riesgos. Recuerda, sin embargo, que los portátiles pueden emitir mucho calor, o sea que no las coloques sobre tu abdomen porque el calor excesivo sí podría hacerle daño a tu bebé. Adopta buenas posturas en la oficina en el embarazo y durante tus horas de trabajo para evitar incrementar tus molestias.


Por lo tanto, no hay problemas de trabajar frente a un ordenador durante la gestación, dado que no te hacen daño ni a ti ni a tu bebé.

Sin embargo, es recomendable trabajar solo por horas, pues en tu estado no es cómodo estar sentada mucho tiempo. Date breves descansos cada dos horas para salir, caminar y mirar a lo lejos. De esta forma evitarás que algunas de las molestias del embarazo se acentúen, como por ejemplo, la retención de líquidos.

También, ajusta bien tu silla, pon tu espalda recta y bien apoyada al respaldo de la silla, y tus pies puedes ponerlos en el reposapiés para favorecer la circulación sanguínea de tu cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account