¿Cómo buscar trabajo si estás embarazada?

Si estás buscando trabajo y tu test de embarazo por fin ha dado positivo, no te preocupes, aunque buscar trabajo si estás embarazada no es un tarea sencilla tampoco es un imposible. Te confirmamos que puedes ser una gran candidata para un puesto de empleo que se adapte a tus necesidades, presta especial atención.


Dejar el trabajo tras la baja matena

fizkes || Shutterstock

Consejos para buscar trabajo durante el embarazo

Si quieres ser la candidata perfecta en la entrevista de trabajo toma nota de las siguientes indicaciones:

  • Lo ideal es que busques un trabajo que no requiera esfuerzos físicos o riesgos durante el embarazo, así podrás llevar a cabo todas tus tareas y responsabilidades durante la mayor parte del tiempo de la gestación.
  • En ocasiones es una buena opción trabajar en casa estando embarazada, por ello, los puestos de empleo más interesantes para ti son todos aquellos que puedes realizar con tu teléfono y con tu ordenador en tu propio espacio de trabajo en casa.
  • Ahora que estás gestando un bebé, si quieres trabajar embarazada debes pensar en todo aquello que es bueno para él y para ti, busca un empleo que se adapte a tus necesidades en este momento y que puedes mantener cuando seas madre tras la baja de maternidad y cuando vuelvas al mundo laboral.
  • Uno de los consejos para buscar trabajo si estás embarazada es expresar tu interés por el trabajo y la ilusión por el puesto de empleo.
  • Exprésate de forma natural, con un tono de voz correcto y relajado.
  • Céntrate en la entrevista de trabajo destacando todas tus habilidades, en todo lo que puedes aportar a la empresa y no en tu gestación.
  • Repasa todas tus habilidades y tus carencias para argumentarlas durante la entrevista y contesta de manera positiva.
  • Es esencial que te prepares de cara a la entrevista, investigues sobre la empresa, su actividad y el puesto de trabajo en el que estás interesada.
  • Lo primero que tienes que saber para buscar trabajo durante el embarazo es que no estás obligada a decir que estás esperando un bebé en una entrevista de trabajo, sin embargo, es recomendable hacerlo para mostrar transparencia de cara a la empresa. Y es que aunque hay trabajo incompatibles con el embarazo existen muchos otros que se pueden llevar a cabo hasta el momento del parto.
  • Debes llevar una vestimenta adecuada y que te haga sentir cómoda, si optas por el color azul, por ejemplo, transmitirás confianza y transparencia. Ir aseada y con una buena presencia es básico para dar una buena impresión.

En definitiva, ahora que ya tienes a mano todas las recomendaciones para buscar trabajo si estás embarazada, si recibes esa inesperada llamada para acudir a una entrevista en tus condiciones no olvides todos estos consejos y ponlos en práctica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account