¿Cómo trabajar desde casa estando embarazada?

Trabajar embarazada en ocasiones se complica más de lo que pensamos, dado que existen trabajos más adecuados en esta etapa que otros. Hoy en día muchas personas trabajan desde casa y es una opción muy cómoda cuando estás esperando un bebé, por ello hoy nos centramos en responder cómo debes trabajar desde casa estando embarazada para que tu productividad no descienda.


Cómo seguir trabajando durante el embarazo

loreanto || Shutterstock

10 Tips para trabajar desde casa durante el embarazo

En otras ocasiones ya hemos hablado de cómo trabajar con los niños en casa, pero, ¿qué ocurre si estás embarazda?

Si tu empleo te permite estar en casa en tu horario laboral, toma nota de estos consejos para trabajar desde casa en el embarazo y que tu nivel de concentración sea el adecuado ¿empezamos?

  1. Es importantísimo que sepas desconectar de todo lo que te rodea, deja el móvil en otra habitación para evitar las distracciones saber desconectar.
  2. Uno de los consejos básicos para trabajar desde casa estando embarazada es mantener viva tu motivación, para ello puedes tener un tablero o pizarra en el cual tengas expuestos todos tus objetivos y metas.
  3. Evita sobrecargar tu espalda en el embarazo, realiza ejercicios de estiramiento y cuida tu postura durante el embarazo mientras estás trabajando para que tus molestias no aumenten.
  4. Los momentos que estés en casa sin trabajar aprende a desconectar y descansa de esta manera tu productividad a la hora de trabajar será mayor. Para evitar el cansancio del embarazo debes hacer pequeños descansos y trabaja por bloques, así mantendrás tu nivel de concentración y eliminarás las interrupciones.
  5. Una de las ventajas de trabajar desde casa en el embarazo es que puedes llevar una dieta de embarazada saludable y aunque tendrás que controlar los antojos del embarazo, dado que tu despensa está a pocos metros de ti.
  6. Aunque tengas un horario flexible siempre debes crear un horario más o menos fijo y aprovechar aquellas horas en las que tu mente esté más despejada para las tareas más arduas. Por ello debes establecer rutinas y crear un timing con las tareas más prioritarias.
  7. Planificar cada día tus tareas es clave para ser eficaz es vital cuando trabajas desde casa o desde la oficina, una buena idea para ello es dedicar 5 minutos al día para organizarte y tener una perspectiva de todas tus tareas semanales.
  8. Aprende a delegar en tus compañeros aquellas tareas que te resultan más complicadas debido a tu gestación.
  9. Es vital tener un espacio de trabajo cuidado y separado de otros espacios, si no lo tienes crea un rincón especial en tu casa para trabajar, con una mesa, luz natural y todo aquello que necesites a mano, como un ordenador y elige una silla de oficina cómoda y que evite los dolores de espalda del embarazo. Si quieres más información consulta el artículo con los consejos para organizar tu despacho en casa y tener un lugar de trabajo donde puedas cumplir con tus tareas habituales.
  10. Uno de los consejos para trabajar desde casa en el embarazo es que cuando no estés trabajando salgas de casa, te despejes y realices otras actividades.

Estos consejos para organizarte cuando trabajas desde casa y estás embarazada son muy prácticos y te ayudarán a cuidar tu salud y la del bebé así como a disminuir tus molestias propias de la gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account