4 Cosas que debe evitar una embarazada en el trabajo

Aunque, el hecho de estar embarazada, no impide que puedas seguir una vida normal como hasta el momento, hay ciertos aspectos en tu día a día que debes cuidar, sobre todo si trabajas durante el embarazo y quieres cuidarte. A continuación, vamos a profundizar acerca de los tips más usuales que una mujer en estado debe evitar para no poner en peligro su integridad física y la de su bebé. Estas son las 4 cosas que debe evitar una embarazada en el trabajo, lee atentamente.

Tanto a la hora de saber qué tipos de alimentos debemos comer una vez sabemos que estamos embarazadas, así como la cantidad, el horario y la formas de cocción, deben ser cuidadas. Además, para mantener ciertas posturas en el trabajo también deben corregirse, pues todo aquello que no se trate debidamente puede incrementar las molestias del embarazo y afectar al hijo que está creciendo en nuestro interior.

Las claves del embarazo y el trabajo de riesgo

g-stockstudio

Qué no hacer en el trabajo cuando estás embarazada

Trabajo y embarazo son dos términos que se pueden compatibilizar de manera perfecta casi durante todo el periodo de gestación si se realiza de forma segura.


Lo primero que debes hacer, después de conocer la noticia, debes pensar en anunciar en el trabajo que estás embarazada, así ya podrán adaptarse a tu nuevo estado y, además, hacerlo saber al servicio de riesgos laborales para que nos puedan asesorar también.

Si se hace bien, una mujer no debe tener problemas laborales en el embarazo, pero, ella también deberá seguir una serie de consejos para saber qué debe evitar una embarazada en el trabajo:

  • No cuidar la alimentación: durante los meses que trabajes estando embarazada, procura tener una buena alimentación en el embarazo durante todo el día, comprendiendo un horario para realizarlas y no saltarse ninguna. Además, esa dieta que tengamos debe ser rica en frutas, verduras, proteínas y vegetales para que tengamos más energía y las náuseas se vean aminoradas.

Cómo debe comer una embarazada en la oficina.

ArtFamily || Shutterstock

  • Si no descansas, tu cuerpo lo lamentará: otra acción que debes realizar, sí o sí, en el trabajo cuando estás embarazada es descansar en periodos de tiempo. Evitar mucho tiempo prolongado en la misma postura y hacer pausas para mejorar la circulación venosa, aprovechando para hidratarnos en esos instantes.
  • Ojo con las malas posturas al trabajar: si tu día a día en la oficina se basa en estar sentada frente a un ordenador, busca una silla lo más cómoda posible, que no dañe tu espalda y puedas tener la parte baja, los riñones, bien acomodada. Si necesitas poner los pies en alto, también deberías tener a mano algún alzapié, para evitar hinchazones. Por ello, te dejamos este artículo con los mejores tips para mejorar la postura durante el embarazo y que pueden ayudarte a prevenir el dolor de espalda.
  • Aléjate de las situaciones que te produzcan estrés: una de las cosas más importantes que no debes hacer en el trabajo si estás embarazada es huir de las acciones que pueda suponer momentos incómodos, de agobio o estrés. Si quieres evitar el estrés durante el embarazo, lo mejor es delegar ciertos aspectos para que tu periodo de embarazo trabajando sea lo más liviano y apacible posible.

Además de estas cosas que debes evitar estando embarazada en el trabajo, ten en cuenta que hay ciertos puestos de trabajo que suponen un riesgo que requieren de algunas características propias y, por tanto, debemos pedir la baja desde el momento de saber nuestro nuevo estado.

Por tanto, debemos evitar trabajos que impliquen posturas estáticas o que requieran muchos desplazamientos, el uso de sustancias peligrosas, exposición a radiación de algún tipo, posturas forzadas o peligrosas, ruidos excesivos de más de 80 dB o temperaturas excesivas de calor o frío, entre otros peligros para madre e hijo.

Finalmente, si nos encontramos ante un embarazo de riesgo medicamente diagnosticado, lo mejor es consultar siempre primero a un especialista para saber qué tipo de actividad laboral se puede realizar para no acarrear daño alguno al feto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Carmela Escriche Profesora de Yoga para embarazadas

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account