¿Qué complicaciones te impedirían trabajar?

¿Quieres conocer cuáles son los trabajos que no debes llevar a cabo si estás esperando un bebé? Trabajar embarazada es posible siempre y cuando no conlleve riesgos para tu salud y la del bebé. Presta atención a la lista de factores de riesgo más comunes que pueden obligarte a dejar de trabajar o a reducir tu horario laboral durante el embarazo:


Riesgos eclampsia

Pressmaster

Complicaciones frecuentes que pueden impedir que trabajes durante el embarazo

Trabajar embarazada no es una tarea sencilla y según las circunstancias de tu embarazo es posible que tengas que pedir la baja de maternidad antes de tiempo, para evitar correr riesgos innecesarios:

  • Si el médico te ha detectado un embarazo prematuro o parto prematuro o embarazo múltiple.
  • Si tienes riesgos de preeclampsia
  • Si tienes la tensión alta y estás embarazada.
  • Si sufres de insuficiencia cervical.
  • Si tienes un historial de abortos espontáneos.
  • Si en el proceso de gestación, el médico te detecta que tu bebé no se está desarrollando correctamente.
  • Si los síntomas del embarazo son muy intensos. Hay mujeres que presentan nauseas de forma prolongadas por lo que su desempeño en el trabajo no es el adecuado para la empresa ni para su salud, por ello, es conveniente pedir tu derecho a descanso. Las nauseas terminan al final del tercer mes.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • VV. AA. Guía sindical para la prevención de riesgos durante el embarazo y la lactancia. Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO., Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO Enero de 2008. Disponible en línea: https://www.ccoo.es/ce06fb38e9356985e6324be990d91f8c000001.pdf
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account