Cómo vestirte para ir a la oficina si estás embarazada

¿No sabes cómo vestirte para ir al despacho? Si quieres acertar con tu estilo y la elección de las prendas premamá, no te pierdas este artículo. Sabemos que los cambios del cuerpo de la mujer en el embarazo no son nada llevaderos, sin embargo, debes aprender a vestirte para ir a la oficina embarazada y apostar por la comodidad.


Embarazo y trabajo,

wavebreakmedia

Tips básicos para elegir la ropa para ir a la oficina durante el embarazo

Vestir adecuadamente en el trabajo puede resultar sencillo normalmente, pero lo es cierto que durante la gestación se pueden tener más dificultades a la hora de encontrar prendas más formales y que respeten el dress code de la empresa.

A continuación encontrarás las mejore tips para elegir la ropa para ir a la oficina durante el embarazo y las claves para que no acabes odiando la ropa premamá, te enseñamos a no renunciar ni al estilo, ni a la comodidad. ¡Empezamos!

  • Si te cuestionas cómo vestir para ir al trabajo embarazada lo primero que tienes que hacer es repasar las prendas que tienes en el armario y ver cuáles son aquellas a las que puedes sacar partido en esta etapa. Por ejemplo: los blusones o las prendas oversize sin ideales para las semanas del embarazo en las que el aumento de peso ya es evidente.
  • Apuesta por prendas clave como lo leggings para premamá o vaqueros arreglados que se adaptan a la cintura sin problemas. En caso de comprar prendas premamá adquiere aquellas que luego puedas reutilizar fácilmente, por ejemplo los vestidos que puedes combinar con un cinturón. Conoce otros tips para vestirte en el embarazo durante el verano y consigue los mejores looks para combatir el calor.
  • Guarda para otro momento las prendas que te ajusten mucho, debido a que esto puede empeorar tu circulación y retención de líquidos.
  • Lo ideal es contar con una o dos camisas blancas básicas que son muy prácticas en esta etapa de tu vida y que luego podrás aprovechar poniéndotelas con un nudo, arremangadas….

Cómo seguir trabajando durante el embarazo

loreanto || Shutterstock

  • Uno de los consejos para elegir la ropa para ir a la oficina durante el embarazo es optar por prendas formales como pueden ser los blazers que estilizan mucho la figura.
  • Los jerseys oversize para la temporada de invierno junto con unos leggins básicos son perfectos en el embarazo para acudir a tu trabajo.
  • Evita los zapatos de tacón alto dado que el equilibrio y el centro de gravedad en el embarazo cambian y esto puede hacer que seas más torpe. Por ello, apuesta por zapatos arreglados como las manoletinas o unas bonitas sandalias que combinen con todo.
  • Unas de las prendas más cómodas para vestirte para ir a la oficina si estás embarazada son las faldas o los pantalones ajustables que se ensanchan con una banda elástica serán tus grandes aliados.
  • Recuerda que los vestidos lisos estilizan mucho más que los vestidos estampados o con líneas.
  • Los vestidos midi son ideales para la época de entretiempo y con una zapato adecuado tienes un outfit muy completo.
  • Por otro lado, los vestidos de corte imperio favorecen mucho a las mujeres embarazadas ¡hazte con uno de ellos para las ocasiones más formales!
  • Es esencial que no adelantes acontecimientos, debes saber cuándo comprar ropa premamá en el embarazo y empezar a usarla cuando toca.
  • Pensar en el tipo de tejido es esencial para vestir en el embarazo, dado que las mujeres embarazadas tienen la piel muy sensible por los cambios hormonales y pueden presentar alergias con mayor facilidad, así que usa prendas de lana, algodón y punto.
  • Los accesorios pueden maximizar un look de premamá, por ejemplo un bonito pañuelo, un bolso o un collar dan un aspecto distinto a un outfit casual.

Esperamos que con estas recomendaciones aprendas a reciclar tus prendas y a reutilizar las de premamá cuando ya no estés embarazada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account