¿Cuándo avisar en el trabajo de que estoy embarazada?

Si estás esperando un bebé, debes saber que no es ilegal no comunicar el embarazo en el trabajo ni existe ninguna normativa que obligue a hacerlo. Pero de todos modos existen circunstancias y una obligación moral que animan a hacerlo en el momento la madre lo considere necesario, dependiendo siempre de las circunstancias del trabajo, del peligro que pueda ocasionar para el bebé o a la madre y en la medida que pueda realizar ciertas actividades.

Comunicar el embarazo en el trabajo

Sonsedska Yuliia


Lo primero que debes saber es que existen una serie de derechos para las mujeres trabajadoras, que nadie puede negarte. Y en relación al embarazo y el trabajo de riesgo hay una claves que debes conocer, si es tu caso lee con atención.

También, es posible que te preguntes ¿cuáles son los trabajos de riesgo en el embarazo? descubre todos los detalles.

Cómo decir en el trabajo que estoy embarazada

¿Cuándo avisar en el trabajo de que estoy embarazada? Dependiendo del tiempo de gestación o de la relación con el resto de compañeros y superiores, es necesario que la madre comunique cuanto antes que se encuentra embarazada. Debido a que es posible que esté desempeñando actividades que puedan resultar negativas para su estado, estar cerca de productos químicos, cargar peso o encontrarse en condiciones de climatológicas extremas que pueden afectar al correcto desarrollo de su embarazo.

Se puede comentar primero con algunos compañeros para que le ayuden a considerar su postura y si puede o no realizar el trabajo que está llevando a cabo.

En cualquier caso, cuanto antes se hable con un superior para comentárselo puede ayudar a que te cambien de departamento o te animen a coger cuanto antes la baja de maternidad si en la empresa no existe otro tipo de actividad que no sea peligrosa para una mujer embarazada.

Una vez comuniques que estás en cinta, debes saber que existe una serie de excusas para no ir a trabajar embarazada, antes de solicitar la baja por maternidad.

Carta para informar el embarazo a la empresa

En muchas ocasiones es conveniente realizar una carta para informar a los superiores del trabajo que se está embarazada, ya que en cualquier caso deben ser conscientes de que vas a sufrir algunas ausencias en el trabajo por motivo de revisiones, ecografías o pruebas médicas durante el horario del trabajo.

Además, es posible que algunos días te encuentres indispuesta, sobre todo los primeros meses, y por ello debas ausentarte. Por otra parte, deberán saberlo para cubrir tu ausencia cuando des a luz con otra persona.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account