¿Puedo trabajar de pie durante el embarazo?

Son muchos los trabajos en los que los últimos meses de embarazo pueden hacerse más pesados. Si trabajas de pie durante el embarazo debes de saber que existen algunos riesgos y que varias de las molestias típicas en tu estado que se pueden agravar si pasas demasiado tiempo de pie. Veamos algunos de los riesgos de trabajar embarazada en estas condiciones.


Recomendaciones para trabajar embarazada

loreanto || Shutterstock

Consecuencias de estar de pie en el trabajo cuando estás embarazada

Si pasas muchas horas de pie y estás embarazada corres algunos riesgos, si estás esperando un bebé no estás enferma sin embargo, debes tener ciertas precauciones a la hora de trabajar y en tu día a día dado que tu cuerpo está expuesto a muchos cambios.

  • Si en lugar de trabajar en el embarazo con ordenadores durante tu actividad laboral la gran mayoría de horas estás de pie probablemente tu cansancio será mayor. Por lo que es conveniente poder un traslado temporal a otro puesto de empleo en el que no pases la mayoría del tiempo en esta situación.
  • En muchos casos lo recomendable es tener un informe médico que apoye tu solicitud de trabajo y es que es uno de los derechos de las mujeres durante el embarazo, incluso puede darse el caso de que te den la baja laboral.
  • Por otra parte, es posible que el dolor de espalda en el embarazo sea más severo si pasas gran parte del día de pie, la retención de líquidos también será mayor y con ello la circulación de las piernas es peor. Durante el embarazo muchas mujeres sufren de una molesta hinchazón de pies, y lógicamente si permanecen muchas horas paradas esto puede empeorar la condición
  • Además es posible tener la tensión alta cuando trabajas muchas horas sin sentarte.

Cómo evitar pasar muchas horas de pie si estás embarazada

Adopta buenas posturas en la oficina durante tu embarazo y evita estar mucho tiempo ya sea de pie o sentanda. Por lo tanto, puedes trabajar de pie en el embarazo, pero si tienes un estilo de vida o un trabajo que implican estar largas horas de pie tal vez lo más conveniente es que consideres un traslado dentro de tu empresa u otras alternativas para trabajar en el embarazo sin problemas.

  1. La primera regla es evitar estar parada sin moverte.
  2. Cuando no estés en el trabajo practica los mejores ejercicios de natación para embarazadas, de esta manera evitarás que tus piernas se hinchen mucho y conseguirás eliminar líquidos.
  3. Por último, si trabajas de pie en el embarazo lo aconsejable es que coloques tus pies en alto cuando duermas y sobre el lado izquierdo.
  4. Caminar te ayuda, porque estas movilizando la sangre y evitas que se retenga.
  5. Otra forma de evitar estar de pie en el embarazo durante tu jornada laboral es el uso de un taburete, también puedes hacer esto cuando estás cocinando o realizando otras tareas en casa que requieren tu supervisión pero te permiten descansar de vez en cuando.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account