¿Cómo hacer sitio al bebé en el embarazo?

¿Sabes que estirarte de vez en cuando tiene beneficios para ti y para tu pequeño? Realizar ejercicios de estiramientos te ayudará a evitar algunas de las molestias más frecuentes en el embarazo, a sentirte mucho mejor y además le haces sitio a tu bebé durante esta etapa. Lee con atención y aprende a hacer sitio al bebé en el embarazo y a relajarte al mismo tiempo.

Riesgos de trabajar durante el embarazo

Syda Productions || Shutterstock

Ejercicios para estirarse y hacer sitio al bebé estando embarazada

Durante el embarazo no solo cambia la barriga, cambia todo tu cuerpo completamente. Cada uno de los cambios del cuerpo del embarazo por los que pasas tiene el objetivo de crear un espacio cómodo y óptimo para favorecer el desarrollo del bebé.

Además los órganos que están cerca del útero se mueven para hacer espacio al bebé, por ello es muy posible que tengas más ganas de orinar en el embarazo constantemente, dado que tu vejiga tiene menos espacio ahora que estás esperando un bebé. Tanto el aparato digestivo, como tus pulmones y tu corazón se desplazarán ligeramente y se tendrán que adaptar a esta nueva etapa.


Es interesante practicar algunos ejercicios para hacer sitio al bebé cuando te dé unas patadas, si ejerce demasiada presión sobre una zona o te duelen las costillas para permitir que se acomode en su posición, se mueva con mayor libertad y así aliviar la presión de las costillas.

A continuación te contamos algunos de los mejores ejercicios para hacer sitio al bebé estando embarazada de la mano de una experta en Yoga para embarazadas. Así que si quieres sentirte mejor, no dudes en dejar la tarea que estés realizando cada dos horas y estírate.

También te proponemos otro ejercicio para comenzar, prueba y verás como es muy sencillo dejarle más espacio al bebé en el embarazo, presta especial atención:

  1. Primero abre las piernas, ahora sube los brazos por el lateral y bájalos haciendo la postura Namaste y respirando relajadamente.
  2. Después vuelve a subir las manos, entrelázalas en la parte superior de tu cabeza y cuenta varias respiraciones de forma constante.
  3. Para terminar haz el mismo ejercicios tres veces de manera más rápida y céntrate en la respiración.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Carmela Escriche Profesora de Yoga para embarazadas
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account