¿Cómo romper aguas en el embarazo?

El cine ha causado muchos falsos mitos en torno al embarazo. Uno de ellos es la rotura escandalosa de aguas. Cuando la bolsa se rompe no se produce un chorro de líquido amniótico tan fuerte como en la películas. Ni tampoco implica un parto inminente. Para acelerar la ruptura de aguas y no tener un parto provocado estos son algunos consejos. Resuelve cómo romper aguas en el embarazo y mucho más:


Ejercicios para la ruptura de aguas

New Africa || Shutterstock

Cómo romper la fuente en el embarazo

Si una mujer no rompe aguas en el embarazo y, siempre que no haya ninguna contra indicación por parte del equipo médico, se esperará a que lo haga por ella misma. En caso de existir alguna clase de complicación en el embarazo se procederá a la rotura de la bolsa de manera artificial.

Para saber cómo romper aguas antes de tiempo es importante que:

  • Acude a tu ginecólogo habitual para que te recomiende alguna técnica efectiva antes de probar remedios por tu cuenta.
  • Jamás trates de romper aguas antes de la semana 39 del embarazo.
  • Hay ciertos médicos que aseguran que las relaciones sexuales pueden acelerar el proceso del parto. Por probar no pasa nada ¿no? Lo que nunca debes hacer es practicar sexo una vez que la bolsa se haya roto porque esto podría provocar la entrada de bacterias en el canal del parto.
  • Camina durante un máximo de 30 minutos para acelerar este proceso. Así harás que el bebé se mueva más pudiendo romper la bolsa.
  • Haz sentadillas durante unos cinco minutos. Estos son ejercicios cardiovasculares de bajo impacto que pueden acelerar la rotura de aguas.
  • Subir y bajar escaleras de manera moderada y siempre con ayuda, podría favorecer la rotura de la bolsa.
  • Cuándo se rompe aguas en el embarazo, debes estar atenta a los síntomas y señales del parto, pero si no se produce este momento puedes usar una pelota de Pilates para sentarte sobre ella y mover tu pelvis de manera suave.
  • Consumir ciertos alimentos como la berenjena, el regaliz, el orégano, el vinagre balsámico o la albahaca.
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account