¿Cómo se sabe si el bebé crece correctamente en el embarazo?

En el momento en que una mujer recibe la noticia de que está embarazada su instinto maternal se acentúa. Es una imperiosa necesidad de querer saber que todo está bien a cada momento. Por suerte, hoy día existen muchas maneras de controlar el crecimiento del bebé dentro del vientre materno. Resolvemos la siguiente cuestión: cómo saber si el bebé crece correctamente en el embarazo.

¿Cómo se valora el crecimiento fetal en el embarazo?

sianstock || Shutterstock

¿De qué manera se realiza el control del crecimiento fetal?

Si alguna vez te has preguntado cómo se valora el crecimiento fetal en el embarazo nosotros tenemos la respuesta. A lo largo de todo el periodo observarás que se llevarán a cabo una serie de pruebas durante el embarazo. Estas evaluaciones no solo son útiles para controlar la salud de la madre, sino también para comprobar la evolución del feto, es decir el desarrollo del bebé en cada momento.


Cada feto sigue su propio crecimiento individual y formación del bebé dentro del vientre está determinado por el peso con el que la mujer inicia su embarazo. La condición idónea para que un niño se desarrolle con normalidad es que su madre aumente entre unos 9 y 12 kilos aproximadamente durante todo el embarazo.

Entonces ¿cómo se calcula la progresión normal del desarrollo del feto? Por lo general, el control fetal se comienza a realizar a partir de la semana 20 de embarazo. Los diferentes tipos de ecografías existentes hoy día son el método más fiable para comprobar si un niño crece correctamente dentro del vientre materno. Gracias a este examen el especialista puede determinar la circunferencia craneal, el diámetro de la circunferencia abdominal, la longitud del fémur y el húmero, etc. Estos datos son comparados según unas tablas de crecimiento establecidas para determinar si el bebé está dentro de los valores normales de desarrollo.

No te preocupes es exceso por este asunto. Tu médico está al tanto de todo y en el caso de que hubiera un problema él te indicaría qué hacer para favorecer el crecimiento de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Julio Domene Torreblanca Especialista en Ginecología y Obstetricia
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account