Dudas

¿Cuál es la mejor ropa de deporte para la embarazada?

El deporte moderado es muy recomendable para las mujeres con embarazo de bajo riesgo. El ejercicio en el embarazo prepara a la mujer y ayuda al feto a colocarse para el parto. Si eres una mujer activa y te gusta la vida sana sigue leyendo, te enseñamos a elegir la ropa de deporte para embarazadas más adecuada.



Ropa para hacer ejercicio en el embarazo

4 PM production || Shutterstock

Así debe ser la ropa deportiva de premamá

Es importante que aprendas a elegir la ropa de premamá que mejor se adapte a ti y saber que dentro de la ropa de premamá puedes encontrar ropa deportiva para embarazadas que no tiene nada que ver con la ropa de deporte convencional. Si eres una fitmom necesitas una equipación que se ajuste a tu estado de buena esperanza. Para ello, debes elegir prendas que cumplan algunos requisitos:

  • Que te permitan moverte con libertad, pero no demasiado holgadas para evitar tropiezos.
  • Elige una talla adecuada a tu nueva figura. Opta por prendas que no te opriman el tórax y no olvides que tu tripa irá creciendo día a día.
  • Con tejidos traspirables y suaves. Sobre todo, en la ropa interior que vayas a usar para hacer deporte, ya que es la más cercana a tu piel.

En cuanto al calzado inclínate hacia las zapatillas deportivas transpirables y equilibradas. Recuerda que durante el embarazo la mujer es más propensa a las caídas. Por otro lado, mira bien que no sea un calzado que te oprima demasiado. El pie de la mujer embarazada tiende a hincharse por la retención de líquidos, así que es posible que necesites incluso hasta una talla más.

Evita practicar deporte en sitios muy calurosos o donde el sol te incida directamente sobre ti. Pregunta siempre a tu médico sobre la posibilidad de realizar alguna actividad deportiva y no te obsesiones demasiado con el peso. Tras el parto tendrás tiempo suficiente para recuperar tu figura. Y es que criar a un hijo es una de las actividades más exigentes del mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?