¿Cuáles son los beneficios de la terapia craneosacral en el embarazo?

Existen muchos tipos de terapias y tratamientos que ayudan a minimizar las molestias del embarazo, entre ellas destaca la terapia craneosacral. Si te cuestionas qué es la terapia craneosacral debes saber que se trata de una técnica corporal deriva de la osteopatía que pretende relajar el sistema nervioso y liberar las tensiones de la mujer embarazada, así como trabajar algunas molestias derivadas de su nuevo estado, como por ejemplo: el dolor de espalda o de nervio ciático. Sigue leyendo y repasa los beneficios de la terapia craneosacral en el embarazo.


Beneficios de la terapia craneosacral en el parto

Africa Studio || Shutterstock

¿Qué puede hacer por ti la terapia craneosacral en el embarazo?

Se trata de una técnica suave y no invasiva en el embarazo se realiza mediante movimientos indoloros y con resultados inmediatos para el bebé y la madre. A continuación te explicamos cuáles son los beneficios de la terapia craneosacral en el embarazo:

  1. Básicamente se trabaja la relajación física y mental mediante esta técnica. Por lo tanto, la tranquilidad y el alivio de ciertas molestias típicas en tu estado son dos de los beneficios de este tipo de sesiones.
  2. Otro de los beneficios de la terapia craneosacral en el embarazo es que refuerza el vínculo y la conexión entre la madre y el bebé antes de nacer.
  3. Por otro lado, es una manera efectiva de dejar a un lado la ansiedad y las preocupaciones que conllevan estos 9 meses de tu vida. Así como la gestión de las emociones.
  4. La terapia craneosacral incide directamente sobre el diafragma y la zona pélvica, e indirectamente sobre las uniones del estómago con otras estructuras. Por ello, se trabaja una mayor adaptación del estómago y el esófago evitando la acidez de estómago en el embarazo o el reflujo.
  5. Una de las ventajas de la terapia craneosacral en la mujer embarazada es que esta técnica favorecer que el bebé se encaje y se posicione correctamente en el canal del parto en la recta final de la gestación.
  6. En la etapa posparto también te ayudará a combatir el cansancio físico. Así como a fortalecer tus músculos pélvicos y la columna.

Además, la terapia craneosacral también se puede aplicar a los bebés para liberar las tensiones residuales del cuerpo.

Vídeo

Verónica Fajardo Obstetra y doula
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account