¿Cuáles son los mejores ejercicios tras una cesárea?

Todas sabemos que una cesárea tiene un tiempo de recuperación mayor que el de un parto vaginal. Esto no quiere decir que no puedas llevar a cabo un plan de sanación que te ayude a recuperar tu estado. En este sentido, vamos a explicarte cuáles son los mejores ejercicios tras una cesárea.


Ejercicios físicos tras una cesárea

Africa Studio || Shutterstock

Estos son los mejores ejercicios después de una cesárea

¿Cuándo empezar a hacer ejercicio tras la cesárea? lo más recomendable es esperar al menos dos meses antes de empezar, progresivamente, a realizar cualquier tipo de ejercicio. Recuerda que debe ser siempre tu médico quien te indique cuándo puedes empezar a realizar este tipo de actividades de recuperación.

Una vez que tengas su autorización estos son los mejores ejercicios para reafirmar el abdomen después de la cesárea:

  • Ejercicios de Kegel: seguramente ya los conocerás porque los habrás practicado durante tu embarazo. Esta rutina de ejercicios es muy útil también para la recuperación tras una cesárea. Empieza siempre poco a poco y ve aumentando de forma progresiva para evitar posibles daños.
  • Caminar: este es el mejor ejercicio para las mamás, durante el embarazo y para las que han tenido que pasar por una cesárea. Camina todos los días. Empieza primero por diez minutos y ve aumentando el tiempo de caminata un poco más cada semana.
  • Nadar: el agua es un elemento perfecto para que las embarazadas puedan recuperar su forma. Además conoce cuáles son los ejercicios para hacer después de una cesárea y ayudarte a recuperar tu figura.
  • Yoga: otra forma perfecta de volver a recobrar el tono físico. Eso sí. No todas las posturas de yoga son aptas para una mujer que ha pasado por una cesárea recientemente, así que, antes de nada, haz saber a tu monitor tu estado actual.

Además existen rutinas para bajar de peso después del embarazo específicas para estos tipos de parto.

Estos son los ejercicios físicos más recomendados tras una cesárea, pero recuerda que la actividad física siempre debe interrumpirse si sientes cualquier tipo de molestia o dolor. Ten en cuenta, que unas mujeres se recuperan antes que otras y viceversa.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account