Ejercicios para hacer después de una cesárea

Tras la cesárea seguro que tendrás sentimientos encontrados. Estarás eufórica por tener a tu bebé en brazos, pero al mismo tiempo algo dolorida. Una vez te recuperes, toma nota de la tabla de ejercicios para hacer después de una cesárea.

Ejercicios despues de una cesarea

Sutham

Cuidados postparto de una cesárea

Probablemente te sientas adormecida y tengas náuseas inmediatamente después de la cirugía. No te preocupes, las náuseas pueden durar hasta 48 horas pero tu médico te dará algo para disminuir las molestias.

Si has tenido una cesárea, por lo general, permanecerás de dos a cuatro días en el hospital antes de irte a casa. Pero tu recuperación total tardará semanas, así que es esencial que obtengas ayuda durante este periodo para tu cuidado y el de tu bebé. Sobre todo, si ya tienes más hijos.

Para perder peso tras el parto y cuidar tu línea de forma lógica, coge papel y bolígrafo y anota nuestros cuidados postparto de una cesárea:

  • Procura caminar un poco todos los días por casa. A tu ritmo. Y sin agobiarte.
  • Bebe mucho líquido para evitar el estreñimiento.
  • Toma tu medicación y presta atención a los efectos secundarios. Si te sientes cansada o aletargada puede ser debido a los calmantes prescritos por tu médico. Nada anormal.
  • La herida se debe lavar con agua y jabón neutro (se puede poner antiséptico yodado), se debe secar bien y finalmente colocar una gasa estéril sobre ella.
  • Luego, hay que cubrirla con una faja abdominal que, en general, se aconseja llevar durante 30 días, especialmente para colaborar con los movimientos que requieren utilizar los músculos abdominales, como al incorporarse.
  • Sigue las instrucciones de tu especialista al pie de la letra.

Con estos cuidados ayudarás a que se cicatricen y cierren bien todos los tejidos.

Tabla de ejercicios después de una cesárea

La recuperación postparto de cada mujer es diferente. Al principio te resultará difícil sentarte, levantarte y caminar, incluso puede que necesites un apoyo.

Notarás dolor en la herida al toser, reír o hacer algún esfuerzo.


Por otro lado, uno de los cuidados posparto que debes tener en cuenta es que debes evitar coger pesos durante la primera semana.

Una vez que te hayan quitado las grapas o puntos de tu abdomen y sepas cuándo puedes hacer ejercicio después de una cesárea, estarás lista para comenzar a realizar una tabla completa de ejercicios para hacer después de una cesárea. Siempre con el consentimiento de tu especialista.

Una buena manera de empezar es realizando los ejercicios de Kegel para la recuperación de tu suelo pélvico. Da igual que tu parto no haya sido vaginal.

Haz 40-45 contracciones al día tras el parto, pero dividiendo las contracciones en tres o cuatro veces al día. Asegúrate de no apretar los músculos del estómago, los muslos ni los glúteos. Tampoco aguantes la respiración mientras hagas estos ejercicios.

Ten en cuenta que para volver a realizar actividad física tras una cesárea deberás tener paciencia y esperar entre seis y ocho semanas. No te arriesgues a hacer ejercicio en el posparto aunque te parezca que estás preparada. Puedes perjudicar tu propia recuperación.

Además de seguir una rutina para bajar de peso después del embarazo, también debes tener en cuenta otros ejercicios para hacer después de una cesárea:

  • Caminar: despacio y siempre dentro de tus posibilidades. Escoge superficies llanas que no te obliguen a forzar tu zona abdominal.
  • Nadar: el agua es un buen elemento donde empezar a fortalecer tu cuerpo de nuevo. Existen clases especializadas para la recuperación postparto tras una operación.
  • Ejercicios suaves: opta por una rutina deportiva de bajo impacto basada en ejercicios de tonificación lentos y progresivos. Recuerda empezar con sesiones de no más de diez minutos, así como de ser benevolente con tu propio cuerpo. No olvides calentar siempre antes de empezar y no dudes en parar si sientes algún tipo de molestia durante tu entrenamiento postparto.

¡Ánimo! Con paciencia verás pronto los resultados.

Ante la duda consulta con tu médico acerca de los ejercicios para hacer después de una cesárea. Tú y tu cuerpo necesitáis de un poquito de tiempo para volver a ser los de antes. ¡Bienvenida al mundo de la maternidad!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

LÓPEZ VERA, M. Ejercicios hipopresivos: Explicados paso a paso, con imágenes. Createspace Independent Pub. ISBN-10: 1541161726

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account