¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

Si estás intentando quedar embarazada o crees que puedes estarlo, es normal que te preguntes si sentirás los conocidos síntomas del embarazo (náuseas, vómitos, mareos, etc.). Saber cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo es fundamental para descubrirlo lo antes posible y salir de dudas. En cualquiera de los casos, cada mujer es diferente, por lo que las señales de embarazo no son iguales para todas. Además, algunos de ellos, no son exclusivos de una mujer embarazada. A continuación, vamos a resolverte la duda de cuándo se empiezan a sentir los primeros síntomas de embarazo, es decir, a partir de qué momento sabrás si estás o no esperando un bebé.

¿Cuándo empiezan los primeros síntomas de embarazo?


Normalmente, los primeros síntomas de embarazo aparecen al menos 12 días después de la concepción, es decir, unas dos semanas después de haber mantenido relaciones sexuales con penetración. Durante estos días es posible incluso que, peses a hacerte un test de embarazoel resultado sea un falso negativo aunque estés embarazada. Por ello, es un error pensar que empezarás a sentir los primeros síntomas de embarazo desde el primer día en que se produce la concepción, antes de la ausencia de tu menstruación, ya que cada mujer es un mundo y, por lo tanto, experimenta unos síntomas en diferentes espacios de tiempo.

¿Cuándo empezaré a sentir los primeros síntomas de embarazo?

Resulta difícil concretar cuándo se empiezan a sentir los primeros síntomas de embarazo. Hay mujeres que pueden sentir signos de embarazo en la primera semana (aunque no es muy frecuente); otras, a partir de la semana 2 del embarazo, mientras que otras tantas no experimentan ningún cambio hasta cumplir un mes de embarazo.

Sea cual sea tu caso, el primer síntoma de embarazo será la ausencia de la menstruación transcurrido un mes desde la concepción. A partir de este momento, es importante no ponerse nerviosa y saber a partir de qué día es aconsejable hacerse un test de embarazo para no obtener falsos negativos.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo que aparecen antes?

La ausencia de la menstruación, el aumento del flujo vaginal, los cambios en el sentido olfativo, la sensibilidad de los senos o el hinchazón abdominal son algunos de los primeros síntomas que aparecen si estás esperando un bebé. Por otro lado, el cansancio y los mareos son otros de los signos síntomas que aparecen antes del retraso menstrual.

El sangrado de implantación se puede producir a los 10-11 días de mantener relaciones sexuales y aunque muchas mujeres lo confunden con la menstruación, es el resultado de la implantación del óvulo fecundado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BROWN, H. Fisiología del embarazo. Consulta online: https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/ginecolog%C3%ADa-y-obstetricia/abordaje-de-la-mujer-embarazada-y-atenci%C3%B3n-prenatal/fisiolog%C3%ADa-del-embarazo
  • CUNNINGHAM, F. MACDONALD, P. GANT, N. Adaptación maternal al embarazo. 1996 4ª ed, Barcelona; pp. 201-237
  • GONZÁLEZ MERLO. J. Modificaciones fisiológicas producidas en el organismo materno por el embarazo. 1992 En: Williams. Obstetricia 4.a ed.. Barcelona: Masón.
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account