¿A partir de qué día puedo hacerme un test de embarazo?

En el momento de descubrir un embarazo o no, es muy posible que tengamos dudas acerca del test de embarazo y del tiempo que debemos esperar para comprobar si estamos esperando un bebé. También podemos seleccionar diferentes tipos de test de embarazo, distinguiendo entre el clásico test de orina de venta libre y que podemos conseguir en cualquier farmacia y las pruebas de laboratorio, que suelen ser análisis de sangre u orina mucho más precisos.

Si queremos quedar embarazada y planificar el embarazo, al decantarmos por el test de farmacia para averiguarlo, deberemos esperar unos cuantos días desde la relación íntima, para saber si es positivo o no. Entonces, ¿a partir de qué día puedo hacerme un test de embarazo? ¿Cuánto hay que esperar para hacernos el test de embarazo? Lo recomendable si eres regular es esperar al menos un día tras la primera falta, es decir 15 días después de que se produzca la concepción. Y en caso de tener un ciclo irregular lo más aconsejable es esperar al menos una semana.


El mejor día para hacer un test de embarazo

¿Cuál es el mejor día para hacerme un test de embarazo si soy regular?

En los tests de embarazo de farmacia, se recomienda siempre esperar al menos hasta el día siguiente de la primera falta. Esto tiene su explicación, ya que en un ciclo menstrual de 28 días, sería alrededor del día 14 cuando se produce el desprendimiento del óvulo y la fecundación. A partir de aquí, entre los días 20 y 21, se produce la anidación embrionaria y es entonces cuando la futura mamá empieza a segregar la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG o Human Chorionic Gonadotropin), que es la que vuelve reactivas las pruebas de embarazo y la que nos confirman que vamos a ser mamá. Este es una forma de comprobar el embarazo pero también puedes hacerte un análisis de sangre.

De esta forma, lo ideal es esperar al menos dos semanas desde la relación sexual, para que, en caso de embarazo, se concentre la mayor cantidad de hCG en el cuerpo y los resultados que arroje el test de embarazo sean lo más fiables posibles. Una vez te salgo positivo, debes saber que algunos de los primeros síntomas del embarazo son la sensibilidad de los pechos, el cansancio y los mareos.

¿Cuál es el mejor día para hacerme un test de embarazo si soy irregular?

Las mujeres que no poseen un ciclo regular, tienen más complicado comprobar el embarazo de forma temprana. Por ello, realizar la prueba de embarazo con un sólo día de retraso puede ser demasiado pronto para obtener un resultado fiable. Por ello, en estos casos los expertos recomienda hacerse el test de embarazo al menos una semana después de la fecha de la menstruación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Imler, Dr. Philip; Wilbanks, David. The essential guida of getting pregnant. 2010. Consultado en línea: http://americanpregnancy.org/getting-pregnant-ebook/p7M7O0q1c71703C/gettingpregnant.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account