Tipos de test de embarazo

Si sospechas que puedes estar embarazada, lo primero que hay que hacer es confirmarlo a través de una prueba de embarazo o test de embarazo. Actualmente existen diferentes métodos que se pueden utilizar para ello: algunas pruebas se expenden sin receta médica y las puede practicar la misma interesada, mientras que otras, las prescribe exclusivamente el médico.


Clases de test de embarazo

Es importante saber interpretar los resultados o las rayas de la prueba de embarazo, saber cuándo hacerse el test de embarazo o conocer qué detecta esta prueba. A continuación repasamos los diferentes tipos de test de embarazo que existen y cómo funcionan para ponerte al día.

  • Pruebas de venta libre: Estos tests de embarazo se realizan con una muestra de orina. Se presentan en forma de cajitas con todos los accesorios necesarios y se pueden comprar en cualquier farmacia, el precio de la prueba de embarazo es bastante asequible y sencillo de realizar.
  • Pruebas de laboratorio: Estas pruebas, que se efectúan a partir de la orina o de una toma de sangre, te permitirán saber si estás embarazada enseguida y con absoluta certeza. Es el médico quien las solicita, y consisten en:
    • Test de análisis de orina: al igual que en el test de embarazo casero, has de esperar a tener un retraso en la menstruación para realizar esta prueba, ya que la hormona del embarazo podría aún no tener el nivel suficiente como para dar un positivo, y podrías obtener un falso negativo en el test de embarazo.
    • Test de análisis de sangre: es la prueba de embarazo más precisa, ya que la hormona HGC u hormona del embarazo se detecta mucho antes por vía sanguínea, aproximadamente a partir de unos 7 días después de la ovulación. El médico deberá prescribirte la realización de esta prueba si lo considera necesario.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account