Planificar el embarazo


Si habías tomado la decisión de quedarte embarazada y tener un bebé ¡enhorabuena! ahora debes poner a punto tu cuerpo para tener un embarazo saludable. Aprende a planificar tu embarazo desde el primer día y toma nota de los siguientes consejos para quedarte embarazada y concebir con éxito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Dudas acerca de la fertilidad y la concepción
¿Estoy embarazada?

Dudas frecuentes sobre la fertilidad que no debes olvidar

¿Tienes problemas para concebir un bebé junto con tu pareja? Lee las dudas más frecuentes sobre la fertilidad del hombre y de la mujer y la concepción.
DUDAS

¿Por qué es importante planificar el embarazo?

No son pocas las cosas que debes hacer antes de quedarte embarazada, una de ellas es que si te estás cuestionando la importancia de tener todo planeado antes de tener un bebé haces bien, de esta manera evitarás ciertas complicaciones en el embarazo y ni tu salud ni la del bebé correrá ningún riesgo innecesario. Y es que es vital cuidar tu cuerpo y tener una alimentación adecuada antes de quedarte embarazada, llevar un estilo de vida saludable y también es importante realizar una visita al médico para así poder disfrutar de todas las ventajas de un embarazo planificado.

Importancia de la consulta médica antes del embarazo
Dudas

La importancia de visitar al ginecólogo para planear el embarazo

¿Qué debes hacer para planificar el embarazo? El primer paso de todos es acudir a tu ginecólogo y realizar una consulta preconcepcional. En el siguiente artículo te damos varias razones de peso para planear bien el embarazo.
Beneficios de planear el embaraz
¿Estoy embarazada?

6 Ventajas de un embarazo planificado que debes tener en cuenta

A la hora de quedarte embarazada debes realizar una consulta a tu médico de carácter preconcepcional, de esta manera disfrutarás cada una de las ventajas de un embarazo planificado.
Consejos para aceptar un embarazo no planeado
Bienestar

7 Consejos esenciales para afrontar un embarazo no planeado

¿Cómo aceptar un embarazo sin planificar? Toma nota de estos consejos esenciales para afrontar un embarazo no planeado o inesperado.
El mejor momento para quedar embarazada
Ser madre

El mejor momento para quedar embarazada

¿Quieres ampliar la familia? Conoce el mejor momento para quedar embarazada y tus días fértiles. Así, aumentarás tus posibilidades de quedarte embarazada.
Embarazo de gemelos
Embarazo gemelar

Cómo quedar embarazada de gemelos

Descubre cómo quedar embarazada de gemelos y si existe alguna posibilidad de lograr un doble embarazo de forma natural o los tratamientos que los estimulan.
DUDAS
test_embarazo

Conoce tus días fértiles

Calcular tus días fértiles para conseguir el embarazo es el mejor de los métodos naturales para quedarte embarazada, a muchas mujeres les cuesta más calcular los días fértiles con reglas irregulares, pero existen distintos métodos para conocer tu particular calendario de días fértiles.
Temperatura basal

Mide tu temperatura basal

La temperatura basal es la temperatura corporal de una persona que se acaba de despertar. Llevar un control diario de la temperatura basal permite saber en qué momento se produce la ovulación y, por tanto, cuáles son los días más fértiles.
Cuidar tu dieta antes de el embarazo

Alimentos a evitar si piensas quedar embarazada

A la vez que ciertos alimentos pueden ayudarte a cuidar tu salud antes y durante la gestación, hay otros que es recomendable que evites o disminuyas su consumo.
Tratamientos con progesterona

Alimentos recomendados si piensas quedar embarazada

Si has decidido quedar embarazada, deberás cuidar tu dieta para estar saludable durante la gestación de tu futuro bebé. Hay ciertos alimentos que pueden ayudarte, especialmente los que contienen hierro, calcio y ácido fólico.
DUDAS

Los mejores consejos para quedarte embarazada

Seguro que tienes un listado completo de dudas antes de quedarte embarazada cómo ¿cuáles son los tips imprescindibles para preparar el embarazo? ¿es mejor quedarse embarazada en verano o en invierno? ¿si tengo un ciclo irregular cómo puedo quedarme embarazada? ¿pueden surgir problemas para concebir un bebé? sigue leyendo e infórmate, ante cualquier duda sobre cómo planificar el embarazo paso a paso no dudes en consultarle a tu especialista.

Cómo planear un embarazo

Dean Drobot|| Shutterstock

DUDAS

¿Cómo quedar embarazada tras dejar las pastillas anticonceptivas?

Si durante años te cuidaste con pastillas anticonceptivas y ahora has decidido ser madre, puedes estar tranquila. No hay razón para creer que estos fármacos afecten tu fertilidad.
DUDAS

¿Cómo planificar un segundo embarazo?

¿Es tu segundo embarazo el que quieres planear y no el primer embarazo? en los siguientes artículos hemos recogido toda información relevante que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu segundo embarazo ¡no te lo pierdas!

¿Cuánto tiempo esperar entre un embarazo y otro?
Segundo embarazo

Cuándo buscar un segundo embarazo

¿Quieres quedar embarazada por segunda vez? Descubre cuánto tiempo se debe esperar entre embarazos para saber cuándo buscar un segundo embarazo.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account