Cuándo buscar un segundo embarazo

Si has decidido dar el paso y buscar un segundo embarazo, es momento de tener en cuenta algunos aspectos antes de quedarte embarazada de nuevo. La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿cuánto tiempo ha pasado desde que tuviste a tu primer bebé? Esta cuestión resulta fundamental para determinar cuándo buscar un segundo embarazo, ya que tu cuerpo necesita un tiempo para volver al estado que tenía antes de la concepción.

Saber cuánto tiempo esperar para buscar el segundo embrazo es imprescindible para garantizar la salud de la mamá y la del futuro bebé, ya que la mujer ha pasado por un proceso de cambios físicos y emocionales muy importantes y, con ello, los expertos recomiendan esperar un tiempo para volver a la normalidad y afrontar un nuevo embarazo.


¿Cuánto tiempo esperar entre un embarazo y otro?

Durante el embarazo, todo nuestro organismo se ve alterado por los cambios hormonales que se producen para cubrir las necesidades del desarrollo del bebé. Más adelante, también sufre una serie de transformaciones para el parto y, una vez nace el bebé, para la lactancia. Es preciso, pues, esperar unos meses para quedar embarazada por segunda vez.

¿Cuánto tiempo se debe esperar entre embarazos?

Aunque a veces el segundo embarazo llega sin avisar, lo cierto es que es conveniente esperar un tiempo entre embarazos. Los especialistas en ginecología y obstetricia recomiendan esperar dos años desde el último embarazo para iniciar el siguiente. Es el tiempo que necesita la mujer para recuperarse física y psicológicamente, y el que da por finalizado el periodo de lactancia recomendado. No obstante, existen otros parámetros que ayudan a determinar cuánto tiempo se debe esperar entre embarazosUno de ellos es el desarrollo del parto. Si te realizaron una cesárea, los expertos recomiendan dejar pasar entre 18 y 24 meses entre embarazos, mientras que si el bebé nació por vía vaginal o parto natural, se aconseja esperar un año, aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, el cuerpo de la mujer se habrá reestablecido y estará en disposición de volver a acoger un embarazo sano y seguro para el bebé. No te preocupes si el segundo embarazo tarda en llegar. Es muy importante llevar un control médico antes de los seis meses desde el primer parto y consultar con un especialista cualquier duda que se tenga sobre cómo lograr un segundo embarazo, ya que cada mujer es diferente y, por tanto, cada cuerpo requiere unas necesidades específicas de recuperación y readaptación.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account