7 Consejos esenciales para afrontar un embarazo no planeado

La primera idea que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de embarazo no planeado es una situación adolescente o consecuencia de una violación. Esto, sin embargo, no siempre sucede así. El estereotipo de un embarazo no deseado o no planificado es algo difícil de sacar a de nuestra mente, pues también existen gestaciones indeseadas entre parejas y matrimonios de años de relación. Si te encuentras ante una mala planificación del embarazo, repasa los consejos esenciales para afrontar un embarazo no planeado.

Consejos para aceptar un embarazo no planeado

Estrada Anton || Shutterstock

Esta situación poco agradable puede suceder en cualquier tipo de relación y a cualquier edad de los implicados, enfrentándose ambos a un fuerte dilema que resolver: la interrupción del embarazo o seguir con el mismo. Una duda a resolver muy fuerte, tanto desde el punto de vista moral como emocional, que no siempre acaba con la toma de decisión más acertada para todos.


Cómo sobrellevar un embarazo no deseado

Nadie dijo que fuese fácil afrontar un embarazo no deseado. En estos casos la decisión es muy personal y muchas veces es influenciada por familiares y amigos y la resolución se vuelve muy complicada. De hecho, no existe una situación realmente válida para una misma persona, pues dependerá de muchos aspectos, pero sobre todo del momento de su vida en la que se encuentre.

Además, debemos tener en cuenta que, las implicaciones de ser padre y madre son totalmente distintas, y no es lo mismo pensar desde un punto de vista que de otro.

Razones de peso para planear el embarazo

George Rudy || Shutterstock

A continuación, vamos a explicar una serie de buenos consejos para sobrellevar un embarazo no planificado, si te encuentras en la situación aún indecisa o si ya sabes que quieres seguir adelante con la gestación.

  1. Lo primero que se aconseja es que, si nos encontramos en un momento de confusión o desorientación, lo que debemos hacer es acudir a un profesional. No dejemos que una decisión tan trascendental nos la tomen amigos o, lo que es peor, Internet.
  2. La información si seguimos con el embarazo, como decimos, es fundamental. Los cambios físicos y psicológicos también vienen unidos a una maternidad o paternidad y, posteriormente, cuando nazca el bebé, con sus primeras etapas de desarrollo.
  3. Pide opinión a una persona que sepa más del tema, que sea imparcial y que conozca los riesgos y ventajas de cada vía de decisión que puedas tener. No hay nada mejor como conocer todos los detalles de cada opción para así saber cuál se asemeja a lo que queremos en nuestras vidas.
  4. Por otro lado, si hemos decidido no hacer frente a un embarazo no deseado, lo importante y fundamental es que lo hagas con fuentes fiables. Pregunta de nuevo a al ginecólogo cuáles son los métodos disponibles y la legislación sobre ello.
  5. También puedes saber dónde realizar el procedimiento y que se hará en condiciones seguras, conociendo sus efectos psicológicos tras realizarlo.
  6. En contraposición, si decides seguir adelante con la gestación, indaga acerca de qué cuidados debes tener en adelante. Serás una mujer embarazada que necesita cuidados y tener ciertas restricciones en cuanto a comidas, ejercicios de peso, labores diarias, entre otras cosas.
  7. Lo más complicado de afrontar un embarazo no deseado es elegir una de las dos opciones, pero una vez optas por la alternativa que deseas, debes estar completamente segura de tu decisión.

Un embarazo no deseado es una situación realmente compleja que exige mucho de la mujer como persona, por ello, tómate tu tiempo, acepta todo el apoyo que vas a recibir y decida con claridad y firmeza.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account