¿Estoy embarazada?

¿A qué médico acudir en primer lugar al quedar embarazada?

Mientras una mujer está planificando quedarse embarazada es necesario que acuda al ginecólogo para que le realice un diagnóstico para comprobar que todo funciona correctamente y que puede quedarse embarazada sin ningún tipo de problema. Pero, ¿a qué médico acudir en primer lugar al quedar embarazada?.



En el momento la mujer ha planificado el embarazo y se realiza un test de embarazo, el próximo paso es acudir a un médico para que le realice el seguimiento y le asegure que realmente el embarazo es cierto, ya que los test caseros tienen un porcentaje en que pueden no ser fiables. Descubre por qué el test de embarazo puede fallar y no es totalmente fiable.

medico de cabecera en el embarazo

Chompoo Suriyo || Shutterstock

Estoy embarazada, ¿a qué médico ir?

El primer paso que se debe dar al consultar el test de embarazo es tomar cita con el médico de cabecera, que será el encargado de realizar un examen de la embarazada y le remitirá para que la próxima consulta sea con la partera, el ginecólogo o con la  matrona para que sean ellos quien, a partir de ese momento, realicen el correcto seguimiento del embarazo y le dicten las siguientes citas y las ecografías que se tendrá que realizar a lo largo de 9 meses.

Te contamos todo sobre la primera visita al ginecólogo durante el embarazo y en qué consiste.

El ginecólogo hará las pruebas médicas del embarazo pertinentes, como el análisis de sangre y de orina, para detectar posibles enfermedades, análisis de orina por si existe algún tipo de infección en la misma, un reconocimiento físico (ya que un bajo peso o un sobrepeso, por ejemplo, pueden suponer un problema para el desarrollo del embarazo) y una ecografía inicial en la que se buscará el latido del feto.

Los próximos 3 meses son vitales para que el embarazo transcurra con normalidad, por ello, si deseamos dar la noticia del embarazo al resto de familiares y amigos, es una buena idea esperar a que pase este tiempo y hacerlo público, además de que cuando lo comuniquemos ya se notará el embarazo en la tripa de la gestante.

Forgot your details?