Matrona


El matrón o la matrona cumple una función esencial durante la etapa del parto y el posparto, pero ¿cuáles son las funciones de una matrona exactamente? ¿en qué aspectos asesora a una mujer embarazada desde el momento de la concepción? ¿cuáles son las diferencias entre la ginecóloga y la matrona y otros profesionales que te ayudarán en esta bonita etapa? encuentra toda la información sobre esta figura a continuación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
DUDAS

¿Para qué sirve la figura de la matrona?

Si quieres ampliar la definición de matrona, sigue leyendo, ya que tanto en el embarazo mediante la atención pre concepcional, como en la atención prenatal esta profesional estará a tu lado para asesorarte y cuidarte. Entre otras cosas realizará varios varias pruebas médicas para comprobar que las posibles complicaciones del embarazo sean detectables y controlados. Por otro lado, es uno de los especialistas que impartirá las clases de preparación al parto, y además estará presente en el parto de tu bebé y durante el puerperio te dará algunas indicaciones para que tu recuperación posparto sea más eficaz.

Qué es una matrona
Parto

Funciones de la matrona en el parto

Lee qué es una matrona y cuál es el papel de la matrona en el parto. Descubre las funciones de la matrona en el parto y qué le diferencia del ginecólogo.
Preguntas sobre la cesarea para tu medico
Blog Actualidad

Las matronas de sexo masculino

Aunque parezca inusual ver a un hombre en el lugar de una matrona, hoy en día también los varones cumplen esta función, que desde luego amerita mucho compromiso y sensibilidad con la futura madre.
Clases de cursos prenatales.

Clases prenatales

Las clases prenatales son vitales para afrontar mejor el momento del parto y para superar el miedo que éste genera. Infórmate sobre los cursos preparto.
DUDAS

Diferencias entre la matrona, el ginecólogo y la doula

¿Matrona o ginecólgo?

Elnur || Shutterstock

En muchos casos suele confundirse la figura de la matrona con el ginecólogo o la doula, y es que cada uno de ellos son vitales para tus próximos 9 meses. Sin embargo, cada uno tiene unas funciones muy concretas, descúbrelas en los siguientes artículos.

Diferencias ente la visita del ginecólogo y la visita a la matrona
Visitas médicas

Diferencias entre la matrona y el ginecólogo

En ocasiones es complicado diferenciar entre la matrona y el ginecólogo y los diferentes especialistas que te atienden en el embarazo, infórmate.
Visita al ginecólogo en el embarazo

Ginecólogo

¿Cuándo pedir cita en el ginecólogo estando embarazada? ¿Cuántas visitas debo hacer al ginecólogo en el embarazo? ¿Cómo escogerlo? Lee e infórmate.
Doula o matrona
Posparto

El papel de la doula en el parto

Descubre el origen de la palabra doula, si debes escoger entre la doula o la matrona. Sigue leyendo y descubre más acerca del papel de la doula en el parto.
¿Es lo mismo una matrona que una doula?
Dudas

Diferencias notables entre la matrona y la doula que debes conocer

Son varios los profesionales que te atenderán en los trimestres del embarazo, hoy repasamos todas las diferencias entre la matrona y la doula.
DUDASDUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account