¿Quiénes asisten en el parto?

Se acerca la fecha probable del parto y el nacimiento de tu bebé. Todo está listo para su bienvenida. Es momento de que conozcas a los profesionales que participan en un parto para que sepas además cuál es el cometido de cada uno de ellos. Hoy despejamos la siguiente cuestión ¿quiénes asisten el parto?


¿Qué médicos intervienen en un parto?

Olesia Bilkei || Shutterstock

¿Quién se encarga del parto?

Tras el embarazo en un parto se necesitan de varios profesionales. Estas personas varían según la condición de cada parto. No es lo mismo un parto natural que una cesárea, por ejemplo.

Veamos cada una de las personas que intervienen en el parto y las funciones de cada una:

  • El obstetra: es el médico encargado de supervisar todo el proceso del parto y del nacimiento del bebé. Aunque no siempre tiene porqué estar presente en el momento del parto. Es el responsable de controlar toda tu evolución. Si has roto aguas, los centímetros dilatados, la frecuencia de las contracciones, etc. Por otro lado, entre las funciones del obstetra podemos destacar que este médico también es requerido cuando se indica la administración de medicamentos, realizar una cesárea o extraer el feto mediante instrumentaría.
  • La matrona: es la persona encargada de recibir a la futura mamá en el hospital. Una de las funciones de la matrona en el parto es que está en contacto directo con el obstetra, quien la mayoría de las veces delega en ella toda la responsabilidad a la hora de supervisar la rotura de aguas, el proceso de dilatación, así como la administración de la anestesia epidural. En el momento del parto la matrona puede atender la expulsión y episiotomía en un alumbramiento sin complicaciones.
  • El anestesista: dentro del equipo de personas que intervienen en el parto no podía faltar la figura del anestesista. Este es el profesional encargado de suministrar, si fuese necesario, la anestesia epidural tanto en partos naturales como en cesáreas.
  • El neonatólogo: en caso de que el parto sea prematuro o se practique una cesárea se necesitará la presencia de un médico experto en neonatos. Su labor será la de completa evaluación e identificación del recién nacido.
  • El tocólogo: en algunos casos este profesional también puede atender el parto.

Estos son los profesionales que te atenderán en el parto y cuidarán de tu salud y la del bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account