¿Cuándo avisar a la familia del parto?

Tras nueve meses de espera, por fin llega el momento del parto. El nacimiento del niño se producirá en unas horas y no sabes muy bien si avisar al resto de la familia o no. ¿Cuándo avisar a la familia del parto? Tú decides, es una decisión muy personal. Estos son nuestros consejos

¿Cuándo avisar del nacimiento del bebé?

antoniodiaz || Shutterstock

¿Cuándo comunicar el nacimiento del bebé?

Todas las mujeres son diferentes, por eso muchas embarazadas prefieren avisar a la familia del parto cuando empiezan los síntomas del parto, las contracciones, las rotura de aguas... y otras parejas prefieren avisar directamente del nacimiento del bebé.

Y es que como siempre decimos, al igual que no hay un embarazo igual, cada mujer es única y diferente. Unas quieren a su pareja al lado en el momento del parto. Otras a su madre o mejor amiga. E incluso las hay que prefieren estar solas en un momento tan íntimo como este.


¿Cuándo es mejor avisar a la familia del parto o del nacimiento?  ¿Es preferible avisar en el momento de las primeras contracciones, tras el ingreso en el hospital o una vez que hayas dado a luz? Puedes avisar a la familia en el momento que quieras. Otra cosa son las visitas que no son recomendables hasta pasadas las 24 horas del parto.

Puedes avisar a la familia de que va comenzar el parto cuando vas hacia el hospital, si quieres tener cerca a tus familiares más cercanos y que te acompañen desde el otro lado de la puerta o del teléfono. Por otro lado, otras parejas deciden comunicar el nacimiento del bebé cuando todo ha pasado en la intimidad, es un momento que sólo quiere compartir entre ellos y vivir sin pensar en los demás. De esta forma se evitan los agobios típicos de las llamadas o las visitas.

Ten en cuenta que tu cuerpo se verá sometido a mucho esfuerzo físico y emocional. Por esta razón, es mejor que no te sientas agobiada por la familia. Seguro que estás deseando presentar al bebé a la familia y que no te importan las visitas. No obstante, aprender a decir que no es importante para tus primeras horas como madre.

Tomes la decisión que tomes respecto a cuándo avisar a la familia del parto haz saber a la familia que necesitas que la respeten y que es tu manera de vivirlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account