¿Cuándo le salen los dientes a los bebés?

Conforme tu bebé vaya creciendo, es posible que comiencen a surgirte más y más dudas acerca de su crecimiento. Un paso importante en la alimentación del bebé es el momento de la dentición y, con ello, te preguntarás a qué edad le salen los dientes a los bebés. Aunque cada bebé es diferente y no todos desarrollan la dentición en el mismo momento, sí es posible consultar un baremos general que permite saber cuándo le salen los dientes a los bebés. Sigue leyendo para conocer la respuesta.

¿A los cuántos meses le salen los dientes a los bebés?


Generalmente, el primer diente del bebé suele salir entre los seis y los ocho meses en la mayoría de los pequeños, aunque también podría aparecer antes o después. Ten en cuenta que no a todos los bebés les salen los dientes a la misma edad y no tienes porqué preocuparte si tu bebé ya ha superado los primeros 6 meses de vida y no hay atisbo de dientes. Existen casos de bebés a quienes no les salen los dientes hasta los diez meses e, incluso, el año. Por ello, es esencial saber cómo debes cuidar de la boca del bebé durante sus primeros meses de vida.

Es a partir de los 6 meses cuando podrían aparecer los incisivos centrales, tantos superiores como inferiores. Los incisivos centrales inferiores puede crecer entre los 6 y los 10 meses, mientras que los incisivos superiores pueden hacerlo entre los 6 los 12 meses, aproximadamente. Por lo que respecta a los incisivos laterales, comienzan a salir a partir de los 8 meses de edad, o incluso, al cumplir un año. Los caninos o colmillos podrían aparecer entre los 15 y los 22 meses y los molares, a partir de los 13 meses, aunque el proceso puede alargarse hasta los 19 meses.

No dudes en preguntar al pediatra cualquier duda que tengas sobre la dentición de los bebés y el cuidado de su boca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account