¿Cuándo puedo conducir después de una cesárea?

Nunca debes olvidar que la recuperación tras una cesárea es mucho más lenta que si hubieses tenido un parto vaginal. Esto significa que tendrás que esperar un poco más de tiempo para realizar determinadas actividades. Muchas mujeres en su incorporación a su rutina diaria necesitan conducir. Entonces, ¿cuándo puedo conducir después de una cesárea?

¿Cuándo puedo conducir después de un parto por cesárea?

ferdyboy || Shutterstock

¿Cuándo es recomendable conducir tras un parto por cesárea?

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la seguridad vial y el embarazo, pero ¿qué ocurre después de dar a luz? ¿puedo conducir tras el parto? ¿y si mi parto es por cesárea?Los partos por cesárea necesitan como media unos cinco días de recuperación en el hospital. El resto de cuidados habrás de llevarlos a cabo en tu casa. Esto supone que tú misma y los consejos de tu médico serán los que marquen un poco el ritmo para empezar a realizar diferentes actividades.

Ten en cuenta que durante al menos dos semanas la incisión aún te causará molestias tras el embarazo y el parto. Asegúrate de que esté cicatrizando bien antes de ponerte al volante. Conducir después del parto por cesárea supone mantener una postura en la que la cicatriz de la cesárea estará presionada.


Esta circunstancia podría provocar que la herida se volviera a abrir e incluso se llegara a infectar.

Los médicos especialistas y ginecólogos están de acuerdo en que la mujer ha de esperar al menos semanas para poder conducir tras su cesárea. Todo ello, dependiendo siempre de los resultados postnatales.

Las respuestas instintivas al volante pueden verse reducidas y las compañías de seguros ponen inconvenientes a la conducción tras una cesárea. Para evitar todos estos problemas lo mejor es que obtengas un justificante del médico en que se determine que estás totalmente capacitada para conducir.

En cualquier caso para respetar las normas de seguridad vial para embarazadas o para mujeres que acaban de dar a luz debes evitar coger el coche si tienes fiebre, si la incisión no te deja realizar giros rápidos con el volante que podrían evitar un accidente, si te mareas, etc. Recuerda que solo es cuestión de días y que tienes otros métodos de transporte alternativos a conducir tu coche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account