Parto vaginal



¿Es mejor un parto vaginal o por cesárea? ¿Cuáles son las ventajas del parto vaginal? Conoce todas las características de este tipo de parto, los riesgos y las dudas más escuchadas sobre el parto natural o vaginal.

Parto natural Parto con epidural | Parto por cesárea

Consejos para prepararse mentalmente para el parto
Parto

4 consejos para prepararse psicológicamente para el parto

Al dar a luz intervienen de una manera muy clara tanto el plano emocional como el físico, anota los 4 consejos para prepararse psicológicamente para el parto.

¿En qué consiste el parto vaginal?

El parto normal o vaginal es el que se desencadena formar espontánea debido a la acción de las hormonas como la oxitocina, aunque también puede provocarse mediante la administración de la oxitocina.

Parto asistido

Parto vaginal asistido

Un parto vaginal asistido es aquél en el que el médico utiliza instrumentos especiales para el parto, normalmente una ventosa o una pinza obstetricia o fórceps

Tipos de parto vaginal

A grandes rasgos un parto puede ser vaginal, por cesárea o natural. Pero ¿cuáles son las clases de parto vaginales que existen? en principio podemos encontrar 3 tipos distintos: el parto vaginal no asistido, el parto vaginal asistido con fórceps y el parto vaginal asistido con ventosa. A continuación profundizamos un poco más sobre los dos últimos.

Parto natural en el agua

Parto vaginal asistido con fórceps

En ocasiones en la última fase del parto, es decir en el momento de expulsión del bebé éste necesita ayuda para salir y se facilita la expulsión mediante el parto asistido con fórceps.
Reconocer las contracciones del parto

Parto vaginal asistido con ventosa

La ventosa obstétrica sirve para facilitar y ayudar al bebé a salir del canal del parto, conoce todos los detalles a continuación.
DUDAS

Pros y contras del parto normal

Muchas futuras mamás durante el embarazo se centran más en los miedos que pueden sentir de cara al parto que en valorar cuáles son los beneficios del parto vaginal tanto para el bebé como para ellas. Y es que este tipo de parto, cuando las circunstancias son las adecuadas es la mejor manera de librarse de un intervención de riesgo como la cesárea y de una recuperación más lenta.

¿Qué es un parto vaginal?

Alena Popova || Shutterstock

Preguntas y respuestas sobre el parto vaginal

¿Cuáles son las mejores condiciones para tener un parto vaginal? ¿Cuándo es imposible tener un parto vaginal? ¿Se puede tener un parto vaginal después de un primer parto por cesárea? resuelve aquí todas las dudas que tengas acerca del parto normal.

Preguntas sobre la cesarea para tu medico
Dudas

¿Es posible tener un parto vaginal después de una cesárea?

Tras una cesárea surgen muchas preguntas ¿cómo debe ser el segundo parto después de una cesárea? ¿Es posible tener un parto vaginal después de una cesárea?
¿En qué se diferencia el parto vaginal del natural?
Parto

¿Cuáles son las diferencias entre el parto vaginal y el natural?

Existen varios tipos de parto y en ocasiones es fácil confundirse, por eso, nos hemos centrado en resaltar cuáles son las diferencias entre el parto vaginal y el natural.
DUDAS

Forgot your details?