¿Cuándo reconoce un bebé a su madre?

Tras el parto, inmediatamente puedes sostener a tu hijo en brazos y reconocerlo como tal. Pero, ¿cuándo reconoce un bebé a su madre? Ese momento en que el pequeño se da cuenta de que tú eres todo lo que tiene en su vida. Así reconocen los recién nacidos a sus madres.

¿En qué momento el bebé reconoce a la mamá?

Liderina || Shutterstock

¿En qué momento reconoce el bebé la madre?

Algunos estudios aseguran que los recién nacidos tras el embarazo reconocen a su madre por la voz prácticamente nada más nacer. Y es que durante nueve meses dentro de ella ha tenido tiempo para diferenciar qué cosas hacen diferente a su madre del resto de las personas, como por ejemplo su voz o su olor.


Por otro lado, los bebés alimentados a través de la lactancia materna se familiarizan enseguida con el aroma de sus madres. Sin embargo, si hablamos de cuándo reconoce el bebé a sus padres a nivel visual entonces tendrás que esperar un poco más de tiempo.

¿Cuándo empieza a reconocer el bebé a través de la vista?

Los bebés solo pueden ver con claridad aquellas cosas que están a una distancia de tan solo unos 20 centímetros. Lo que esté más lejos de esta aproximación será simplemente una forma borrosa dado que todavía es pronto para usar su vista, en estos días no tienen este sentido desarrollado al completo.

Durante las primeras semanas de vida los recién nacidos aprenden a reconocer a sus padres cuando estos se acercan a su rostro lo suficiente. Esto les permite estudiar sus caras y saber quiénes son. A los 8 meses de edad, los niños ya saben quiénes son sus padres.

Los bebés aprenden antes a reconocer a sus madres que a sus padres por el vínculo que les une desde el vientre materno. No obstante, con el tiempo el recién nacido también aprenderá a desarrollar relación afectiva con su padre. Sabrás que tu hijo te reconoce cuando al verte su rostro se ilumine con una enorme sonrisa. ¡No hay nada más hermoso!

[related pos="1"]

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account